Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

4 de marzo de 2015

¿La primera fecha en tres canchas?

Anoche en la reunión semanal de la L.F.F. se avanzó sobre las canchas de Dieguito, Itatí y Las Flores para poder disputar partidos de primera división. Por otra parte, quedaron conformadas las comisiones internas que integrarán todos los clubes. Enterate todos los temas abordados.

Todavía restan detalles por cerrar. Aún debe la policía local dar su veredicto de seguridad para ello, pero por ahora se sigue avanzando en la posibilidad que en la primera fecha se pueda repartir los juegos en dos o tres canchas. ¿Se podrá? 

Ya la semana anterior, los presidentes de Itatí, Darío Verón y el de Dieguito, Facundo Insaurralde habían ofrecido sis canchas para jugar Primera División, para eso, debían terminar las obras que están ejecutando en estos momentos y pedían una ayuda económica a la Liga Federalense de Fútbol o en su defecto, gestionar conjuntamente un aporte exterior. Anoche el Club Dieguito presentó por escrito donde efrece sus instalaciones con vestuarios, sanitarios internos y externos -para el público- que se están construyendo y una tribuna donada que será montada en días, dejando en claro el avance de parte de la institución para realizar partidos de Primera División allí. 

Por su parte, Itatí si bien aún no presentó su escrito, lo hará en unos días dejando en claro so postura de poder también ofrecer sus instalaciones de la misma forma.

Lo que quedó en claro anoche en la reunión semanal es la buena voluntad de el Club Las Flores de poner a disposición el Estadio para la práctica de la máxima categoría, para ello se reunió con José Martínez, pope de la entidad madre del fútbol local destacando los gastos operativos y edilicios que le demandaba el mismo dejando ahora la pelota picando del lado de la L.F.F. para una oferta concreta. Se definirá la semana que viene.

Por otra parte, ayer quedaron conformadas las comisiones de trabajo en la L.F.F. y será del siguiente modo: COMISIÓN DE FÚTBOL MAYOR: Las Flores, Nueva Vizcaya e Itatí; FÚTBOL INFANTIL: Talleres y Dieguito; FÚTBOL FEMENINO:  Defensores del Sur y ÁRBITROS: Malvinas, Ateneo y Las Delicias. Cada una de estas estará conformada por el vicepresidente de cada insitución o en su defecto por algún otro miembro de la comisión directiva de cada institución, organizando, ordenando desde adentro cada uno de las competiciones.

También se conoció la negativa de Daniel Míño a la candidatura para ser director técnico del seleccionado juevenil sub 16 de Federal para participar en la provincia, aduciendo problemas personales para poder ejectutar esa tarea. Por lo que la L.F.F. buscará otra persona que se encargue de esta categoría en lo que será la novedad en este 2015, volviéndose a jugar este tipo de campeonatos interligas.

Para finalizar, se supo que el jugador Julio Cesar Benítez es nuevo jugador de Dieguito en lo más rutilante en pases. El ex Defensores del Sur deja la cuna de su fútbol después de muchos años para recalar en la entidad azul y amarilla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios