Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

28 de febrero de 2015

Independiente vuelve al triunfo de visitante ante Quilmes

El equipo del criticado Almirón marcó apenas comenzado el encuentro con un tiro lejano de Federico Mancuello, pero terminando el PT fue Gómez que tras un tiro libre empató el pleito. En el ST tras una contra fatal fue Lucas Albertengo quien terminó el 2 a 1 y luego aguantó la ventaja. En el cervecero se fue expulsado Diego Buonanotte.

Por la tercera fecha del torneo de Primera División, Independiente le ganó en condición de visitante a Quilmes por 2-1. El encuentro contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

Los de Avellaneda necesitaban volver al triunfo luego del empate ante Sarmiento que generó serios cuestionamientos al entrenador Jorge Almirón. Quilmes, por el contrario, llegaba con el ánimo en alza tras lograr una valiosa igualdad ante River en el Monumental.

"El Rojo" fue mucho más claro en la primera parte y fue el que más y mejor propuso en ofensiva. A los siete minutos, Federico Mancuello avisó a través de un remate de media distancia que se fue apenas por arriba. Pero, tan solo segundo más tarde, el mediocampista iba a tener revancha: Pisano le cedió la pelota tras una gran jugada colectiva y el goleador del equipo en el torneo pasado sacó un potente de zurda desde afuera el área que se convirtió en la apertura del marcador a favor de la visita.

Ya con el primer gol en su haber, Independiente prosiguió con su vocación de ataque. Albertengo, en dos ocasiones, pudo aumentar la cuenta pero el arquero Fabián Assman estuvo atento para evitar una nueva caída de su valla.

Los de Almirón eran superiores, pero sobre los 38 iban a sufrir un duro golpe. De tiro libre, Rodrigo "Droopy" Gómez dio cuenta de la 'Ley del ex' y castigó al "Rojo" con una gran ejecución de tiro libre, que contó con la complicidad del arquero Diego Rodríguez, quien preció no estar bien parado para evitar la conquista.

Sobre el cierre de la primera parte, la visita pudo retomar la ventaja pero Valencia le erró al arco en una acción en la que Assman había salido muy lejos y había dejado la valla vacía. Quilmes no había tenido un buen desempeño en los primeros 45 minutos, Buonanotte no aparecía para conducir como lo había hecho ante River y "El Cervecero" se llevaba un premio importante con la igualdad antes del descanso.

En el inicio de la segunda parte, Quilmes se ilusionó con revertir el marcador a través de una buena acción de Claudio Bieler, que finalizó con un remate cruzado que salió al lado del palo más lejano del arquero.

Independiente no atacaba con la misma dinámica, pero fue inteligente para aprovechar un contraataque y retomar la ventaja. Tras un córner fallido para el local, "El Rojo" salió rápido y la jugada terminó en un muy buen centro de Papa para entrada goleadora de Lucas Albertengo.

La noche se iba a poner peor para Quilmes con la expulsión de Buonanotte a los 28 minutos. "El Enano", que había sido figura y había hecho un gol en el Monumental, vio la roja directa por ir con los dos pies para adelante a pelear una pelota con Papa.

Con un hombre menos, los de Falcioni ya no tuvieron armas para ir en busca del empate y "El Rojo" selló una victoria que era necesaria luego de una semana cargada de acusaciones contra el técnico.

 

Con el triunfo, Independiente llega a los siete puntos en la tabla, producto de dos victorias y un empate. Quilmes aún no ganó en el certamen y suma tan solo una unidad.

 

Formaciones:


Quilmes: Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría; Diego Buonanotte; y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia. DT: Jorge Almirón

Estadio: José Luis Meiszner

Árbitro: Patricio Loustau

 

COMPARTIR:

Comentarios