Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de octubre de 2014

Independiente y Estudiantes de la Plata juegan por la Copa Argentina

El 'Rojo', escolta de River Plate en el torneo de Primera División, enfrentará hoy al 'Pincha', por el último partido de los octavos de final.

El encuentro se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 20.30 bajo el arbitraje de Diego Abal y transmisión en directo de la TV Pública.

El ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final a Huracán, que la semana pasada eliminó a Banfield por penales.

Independiente, equipo dirigido por Jorge Almirón, venció a Rosario Central (2-0), como local, el pasado sábado y quedó como escolta, a tres puntos, del líder River Plate en el certamen de la máxima categoría.

Ahora, el 'Rojo', que ganó cinco de los últimos seis partidos, buscará dar un nuevo paso en el certamen que brinda una plaza a la Copa Libertadores de América del año entrante luego de haber dejado en el camino a Ramón Santamarina de Tandil (4-2) y a Belgrano de Córdoba (2-0).

Por su parte, Estudiantes de La Plata, que también es protagonista de los octavos de final de la Copa Sudamericana, derrotó a Vélez Sarsfield (3-2), en el estadio de Quilmes, y quedó a ocho unidades de la cima.

En la edición 2014 de la Copa Argentina, el equipo conducido por Mauricio Pellegrino, superó en la primera fase a Douglas Haig de Pergamino por 3-1.

En cuanto a lo futbolístico, Almirón no realizaría cambios en el equipo que presentó en el último compromiso y de confirmarse sería la primera vez desde que asumió como técnico en julio de este año.

En cambio, Pellegrino presentaría tres variantes: el arquero Hilario Navarro reemplazaría a Agustín Silva, quien arrastra una molestia, y los defensores Jonathan Schunke y Matías Aguirregaray ingresarían por Matías Presentado y Mauricio Rosales, respectivamente.

En el historial general, jugaron 167 partidos con 68 victorias de Independiente, 50 de Estudiantes y 49 empates.

Fuente: Telam
 

COMPARTIR:

Comentarios