Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

25 de febrero de 2015

A 10 años de la muerte de Pappo

Norberto ‘Pappo’ Napolitano, de quien hoy se cumple el décimo aniversario de su muerte en un accidente automovilístico, logró convertirse en leyenda por ser la guitarra ícono del rock nacional.

Norberto Napolitano falleció el 25 de febrero de 2005 en un accidente con su moto en la ruta 5 cuando regresaba junto a su hijo de una cena familiar. Ese día nació la leyenda.

Norberto "Pappo" Napolitano, de quien hoy se cumplirá el décimo aniversario de su muerte en un accidente automovilístico, logró convertirse en leyenda, tras erigirse en la guitarra ícono del rythm & blues en la Argentina. 

Integrante de bandas señeras en el rock local como Los Abuelos de la Nada o Los Gatos, fundador de Pappo's Blues, en la década del '70, y Riff, en la del '80, el músico diseñó un estilo tan particular para tocar la guitarra que cautivó al mismísimo B. B. King, quien lo invitó a tocar con él, en el Madison Square Garden de Nueva York, allá por los '90. 

COMPARTIR:

Comentarios