Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

24 de febrero de 2015

El Gobierno formulará nueva propuesta a los docentes

Funcionarios pidieron a representantes gremiales un cuarto intermedio hasta este martes. Los gremios reclaman un aumento del 38,6 por ciento y un sueldo básico de 6.100 pesos. Días atrás Gobierno ofertó un 22%.

El gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional buscan cerrar un acuerdo para determinar un piso mínimo para todo el país, luego que los sindicatos plantearan que ningún docente podía ganar menos de 6.000 pesos. La Rosada y gobiernos provinciales apuntan a subas del 25%. En el caso de las provincias, como en Entre Ríos, los gremios recibieron este lunes una nueva oferta salarial.

Los representantes sindicales, tras la reunión presidida por el jefe de gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Educación Alberto Sileoni, aseguraron que "existe voluntad del gobierno nacional para llegar a un acuerdo" y que "mañana nos responderán si aceptan la propuesta y la forma en que nosotros le planteamos que se puede llegar esa cifra".

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, informó que el Gobierno "dará una respuesta en una reunión que se realizará mañana" y señaló que en el encuentro se "trataron distintas posibilidades de acuerdo pero sin manejarse cifras".

Además de dirigentes de la UDA, concurrieron además representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Los docentes nacionales ya habían rechazado la propuesta del Gobierno de un aumento salarial del 22 por ciento, en la última reunión de paritaria realizada la semana pasada.

El maestro de grado que recién se inicia tiene actualmente un básico inicial de 4.400 pesos, que con el ofrecimiento del gobierno se iría a 5.380, mientras que los gremios piden un mínimo de 6.100 pesos, consignó Noticias Argentina.

El porcentaje de aumento de la paritaria federal, por encima del sueldo mínimo que se fije, sirve como referencia para los gremios que deben negociar con los gobiernos provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios