Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

20 de febrero de 2015

Se construye una nueva escuela y se reparan otras en el Departamento Feliciano

Atendiendo a una demanda por el crecimiento de la matrícula de la zona, una nueva escuela es construida en Feliciano, con una inversión de más de 8 millones de pesos y un avance de obra del 30 por ciento. Se realizan además reparaciones en escuelas del departamento, lo que hace que la inversión total alcance los 9 millones de pesos. También se avanza en las gestiones para la construcción de cuatro playones deportivos y tres jardines maternales, que serán ejecutados por la provincia con fondos nacionales.

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, estuvo presente en San José de Feliciano, donde fue recibida por la intendenta, Silvia Moreno, la senadora departamental, Ester González, y el diputado provincial, Osvaldo Viano. Se trataron temas prioritarios para la ciudad y el departamento, en lo que refiere a obra pública y se evaluó el avance de la ejecución de infraestructura escolar.

Dado el crecimiento de la matrícula en la zona, el gobierno provincial tomó la decisión de construir una nueva escuela en un sector de la ciudad que adolece de servicios educativos y donde se han construido nuevos barrios. El nuevo edificio contará también con un nivel inicial con acceso independiente y un salón de usos múltiples, que permitirán realizar actividades comunitarias fuera del horario escolar. La inversión asciende a 8.797.300,90 pesos y lo ejecuta la empresa Ercsa Construcciones SRL. La obra lleva presenta un 30 por ciento de avance. Posteriormente se recorrió la obra de construcción de grupo sanitario en la EET N° 1, Juan Domingo Perón, con una inversión de 190.000 pesos.

Continuando con las políticas de apoyo a la primera infancia y los sectores vulnerables de todo el país, que la Nación lleva adelante en conjunto con las provincias, Benítez comunicó a los presentes que desde el Ministerio de Educación de la Nación se hizo entrega a la provincia de la elegibilidad para avanzar en la construcción de cuatro playones deportivos y tres jardines maternales en la localidad. Estas obras, que cuentan con financiamiento nacional, beneficiarán a siete instituciones educativas de la ciudad, que harán uso prioritario de los playones, además de brindar nueva infraestructura al nivel inicial.

Respecto a obras hídricas y de saneamiento, la Secretaria comunicó a las autoridades locales que fue elevado a la Nación el pedido efectuado por el municipio para el traslado de lagunas cloacales, a fin de obtener financiamiento para esa obra. También se evaluó el avance de la tramitación de la bomba de agua y tanque para el barrio El Cardal, y se continuarán las gestiones en la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia.

Con respecto a las obras que lleva adelante el Plan Más Cerca, se destacó la finalización de la obra de señalética, que tuvo una inversión de 173.700 pesos. También se avanza en la ejecución de cordón cuneta y veredas, así como alcantarillas sobre arroyo Coronel. El programa destina a San José de Feliciano, una suma de 3.148.887,58 pesos.

Moreno, Viano y González, agradecieron a Feltes su presencia en el departamento, y destacaron el apoyo y el acompañamiento que la gestión del gobernador ha hecho siempre por el norte entrerriano.

En el encuentro, también participaron el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, el jefe zonal de Arquitectura de Feliciano, Juan Morante, la secretaria de Gobierno, Hacienda y Finanzas Públicas del municipio, Miriam Pereyra, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Sergio Arévalo.  

 

COMPARTIR:

Comentarios