Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

19 de febrero de 2015

River hace su debut copero a casi 4.000 metros en la altura de Bolivia

Consolidado a nivel internacional gracias a la conquista de la Sudamericana y la Recopa, el "Millonario" se desvela por cerrar el círculo exitoso con el máximo certamen continental. En el marco del Grupo 6 iniciará su sendero ante San José de Oruro, que posee su estadio a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Desde las 22.

Torneo Final 2014, Superfinal, Copa Sudamericana y Recopa. Cuatro consagraciones en nueve meses podrían significar la gloria eterna y relajación para cualquier institución, pero no en River. Acostumbrado a las victorias nuevamente, como manda su rica historia, el conjunto de Marcelo Gallardo sabe que le falta conseguir la Libertadores para redondear un ciclo por demás exitoso. En el marco del Grupo 6, a partir de las 22, le dará rienda suelta a su ilusión cuando visite al humilde San José de Oruro.

Como no podía ser de otra manera, las condiciones geográficas tan desfavorables para los argentinos coparon la escena en la previa. Teniendo en cuenta que el estadio Jesús Bermúdez se localiza a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el "Muñeco" trabajó minuciosamente con sus colaboradores para tomar las decisiones más adecuadas y no dejar detalles librados al azar. De hecho, ordenó sesiones de entre 60 y 90' en cámaras hiperbáricas para mejorar la capacidad de transporte de oxígeno en sangre y además prescindió de Teófilo Gutiérrez, Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Matías Kranevitter.

De todas maneras, el "Millonario" no se rinde ante la posibilidad de arrancar con el pie derecho y si bien no apelará a una estrategia de golpe por golpe, para cuidar las energías, apostará por la mayoría de sus titulares. Fernando Cavenaghi, autor de un gol en el triunfo sobre Sarmiento, irá de movida en la ofensiva en reemplazo del punta colombiano y Gonzalo Martínez, de gran rendimiento en Junín, jugará por izquierda.

Además, bien cabe destacar que Ramiro Funes Mori se lo perderá por la expulsión ante el "Ciclón" en el Nuevo Gasómetro y le abrió la chance a Éder Álvarez Balanta para mantenerse como inicial en la defensa. A su vez, Bruno Urribarri volverá al lateral izquierdo y Leonardo Ponzio a la mitad de la cancha.

Para combatir en una zona también integrada por Tigres de México y Juan Aurich de Perú, los dueños de casa intentarán ahogar a River con un juego dinámico y profundo por las bandas. "Jugar aquí es mucho más difícil que hacerlo en La Paz", declaró Mauro Bustamente, uno de los atacantes del club anfitrión. Y el entrenador Teodoro Cárdenas, quien se enteró por la prensa que "Teo" no iba a jugar, expresó que "ellos son un rival de mucho cuidado, pero esperamos ganarle con nuestras armas".

El uruguayo Daniel Fedorzuck será la autoridad principal del juego en una territorio convulsionado desde la llegada de la delegación riverplatense. Tal como sucede en cualquier parte del mundo donde se presente una de las entidades más prestigiosas del país, el público se hace sentir a puro bombos y platillos.

  PROBABLES FORMACIONES:   San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Luis Torrico, Delio Ojeda; Ariel Juárez, Wílder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Ricardo Verduguez; Richard Orué y Mauro Bustamante. DT: Teodoro Cárdenas.   River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.   Árbitro: Daniel Fedorzuck   Estadio: Jesús Bermúdez   Hora: 22   Televisan: Fox Sports y Fox Sports HD

COMPARTIR:

Comentarios