Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de febrero de 2015

Cristina: “Este Gobierno no permite que nadie le marque la cancha”

La presidenta Cristina Kirchner destacó la puesta en marcha del 100 por ciento de la capacidad de la central atómica Atucha II: "Este es un mundo de intereses, donde quieren que unos países estén subordinados y los otros mandarnos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "el Gobierno no permite que le marquen la cancha", en el marco de un discurso en cadena nacional en el que criticó duramente a los países que quieren "trasladar conflictos que no nos son propios", a un día del envío de dos cartas a Estados Unidos e Israel para que "no se utilice a la Argentina como lugar de enfrentamiento".

"Este es un mundo de intereses. Quieren que unos países estén subordinados y los otros mandarnos. Somos un país pacífico, somos todos hijos de inmigrantes, nos peleamos por fútbol y política pero jamás por las religiones que profesamos", sostuvo luego de inaugurar el funcionamiento al cien por ciento de la potencia del complejo nuclear Atucha II, en el partido de Zárate. 

La jefa del Estado realizó su discurso acompañada por todo su gabinete, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , y miles de militantes en el acto que anunció la puesta de la central nuclear rebautizada "Presidente Néstor Kirchner".

Al referirse al contexto internacional, la mandataria pidió que no se trasladen al país conflictos que no pertenecen a los argentinos: "Hoy se mueven en el mundo fuerzas que pretenden plantear conflictos donde no lo están”.

En otro apartado de su discurso, la jefa de Estado les habló a los sectores que obstaculizan el crecimiento nacional. “Prefieren una Argentina sin plan nuclear, que no se desarrolle en el campo científico, una Argentina de mano de obra barata, como la que tuvo que venir a levantar con el 22% de los votos Néstor Kirchner”.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, la mandataria pronosticó que para 2015 “tenemos que garantizar que quien conduzca tenga las mismas ideas sobre trabajo, soberanía, ciencia y tecnología. Esa es la mejor herencia que podemos dejar”.

Acuerdos con China

Cristina Kirchner puso en funcionamiento de manera oficial la central Néstor Kirchner (Atucha II). "Fue Néstor quien recuperó la producción nacional de energía nuclear. Pero nuestra ciencia nuclear está dirigida a generar megavatios y mano de obra nacional, no le ponemos bombas nucleares ni amenazamos con misiles a nadie", destacó la Presidenta. 

En ese mismo sentido, la jefa de Estado aseguró que Argentina "se encuentra festejando este hito, que es incorporar al sistema energético la tercera central nuclear argentina". 

"Para algunos que hace algunos días desconfiaban del acuerdo con China, tienen que saber que esta obra fue hecha enteramente por argentinos. Hemos vuelto a retomar el camino que habíamos abandonado", sostuvo la mandataria.

Por último la mandataria se mostró orgullosa de ciertos logros nacionales. “Hemos desarrollado autonomía nacional con un recurso estratégico” como es la energía nuclear. “La actividad económica y el consumo de energía es el doble que hace doce años, medido con el índice que lo quieran medir”.

COMPARTIR:

Comentarios