Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de febrero de 2015

Estudiantes le ganó a Arsenal en Sarandí en su debut en el torneo

El conjunto plantense aprovechó una pelota parada para conseguir la victoria por 1 a 0 como visitante. Israel Damonte anotó el único tanto del encuentro.

En un duelo entre dos equipos que apostaron por la continuidad de sus procesos pero que aspiran a mejorar lo hecho en el certamen anterior, el "Pincha" impuso su jerarquía y debutó con un triunfo en el Torneo Julio Humberto Grondona.

Con gol del volante Israel Damonte sobre el final del primer tiempo, Estudiantes venció por 1 a 0 a Arsenal en el "Viaducto" de Sarandí en la presentación de ambos en el certamen de 30 equipos. Los platense siguen en alza luego de clasificarse a la Copa Libertadores.

En los primeros 45 minutos ambos equipos salieron con la intención de atacar el arco rival pero lentamente la visita hizo gala de su orden táctico y comenzó a conseguir opciones de gol aunque sin mucha claridad.

En el local faltaban ideas para crear peligro y se repitió en pelotazos para sus atacantes que fueron controlados por la defensa adversaria. Tuvo el empate en la última del primer tiempo con un cabezazo que Hilario Navarro no pudo controlar y la pelota dio en el palo.   El complemento fue un poco más entretenido, con Arsenal más adelantado en el campo con "Pochi" Chávez como conductor. Con buenas combinaciones comenzó a generar situaciones de gol y el duelo se hizo y vuelta.   Con el ingreso de Sánchez Miño y la presencia de Guido Carrillo, Estudiantes buscaba ampliar la ventaja. Lo tuvo el delantero con un par de ocasiones que no pudo definir, también el volante y Rosso contaron con chances pero Andrada evitó la caída de su arco.   En el otro lado, Hilario Navarro se hizo grande para sostener la embestida del local, un tiro libre de Chávez y algunos centros fueron las llegadas más peligrosas del elenco de Martín Palermo que no pudo romper el cero y cayó ante su público.   Síntesis del partido:   Arsenal: Esteban Andrada; Iván Varga, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Cristian Chávez; Federico Rasic y Fabián Muñoz. DT: Martín Palermo.   Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, David Barbona; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.   Goles en el primer tiempo: 43' Israel Damonte (E).   Cambios en el segundo tiempo: 14' Juan Sánchez Miño por Carlos Auzqui (E), 21' Gastón Gil Romero por David Barbona (E), 22' Lucas Pugh por Federico Rasic (A), 31' Hernán Fredes por Iván Marcone (A), 39' Matías Rosso por Ezequiel Cerruti y 40' Pablo Burzio por Fabián Muñoz (A).   Estadio: 'Julio Humberto Grondona'   Árbitro: Darío Herrera

COMPARTIR:

Comentarios