Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

13 de febrero de 2015

La Fiesta Nacional del Mate arranca hoy con Víctor Heredia y Soledad Pastorutti

Víctor Heredia y Soledad, este viernes; Horacio Guarany y Los Nocheros, el sábado; y La Bersuit Vergarabat y Banda 21, el domingo, serán las figuras principales que llegarán para la tradicional fiesta de Paraná. Habrá concurso de cebadores.

La 26ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, contará con un nutrido grupo de artistas que se presentarán sobre el escenario Luis Pacha Rodríguez. Víctor Heredia y Soledad, este viernes; Horacio Guarany y Los Nocheros, el sábado; y La Bersuit Vergarabat y Banda 21, el domingo, serán las figuras principales que compartirán el espectáculo con músicos y bandas locales y regionales.

Además de las actividades artísticas, que habrá en el escenario montado en la zona del Parque Urquiza, de espaldas al río, en el lugar los asistentes también podrán disfrutar de la galería de compras con productos típicos relacionados con el mate, elaborados por artesanos y microemprendedores.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Paraná, junto a la Asociación Civil Solidaridad, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cada una de las noches, durante las tres jornadas, subirán al escenario reconocidos artistas locales, provinciales y nacionales.

La habilitación para el ingreso del público al predio ubicado en el Puerto Nuevo se realizará desde las 19 y los espectáculos comenzarán cada día a las 21.30.

Las entradas se pueden adquirir hoy y mañana, de 8 a 12.30 y de 16 a 19.30; y el viernes sólo por la mañana, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250) y en la Oficina de Turismo ubicada en Costanera Baja.
Durante los días de la fiesta se podrán adquirir entradas en el predio desde las 18. Frente al Monumento al Soldado de Malvinas solo se venderán entradas populares, y por calle Mártires del Fusilamiento de Junio de 1956 (al lado del busto al General Valle) se venderán exclusivamente las plateas.

En el predio de la fiesta se podrán recorrer los puestos de artesanos, de gastronomía y variados espacios institucionales entre otras propuestas. También se llevará adelante el tradicional concurso de cebadores de mate.

Habrá puestos de la Fiesta del Asado con Cuero, de Viale, que o-frecerá su clásico menú, y de la Cooperativa Sabores Entrerrianos, que rescatará la identidad ribereña ofreciendo pescado de río preparado de diferentes maneras. También parti-ciparán las colectividades, a través de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, con diferentes propuestas de comida al paso rescatando las tradiciones de cada comunidad, y habrá una cantina de bebidas que estará a cargo de trabajadores municipales que han culminado sus estudios en el Centro Municipal de Formación Néstor Kirchner.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate se sumará con actividades vinculadas al arte y la cultura matera.

Además se montará una galería de compras que contará con productos típicos relacionados con el mate, elaborados por artesanos y microemprendedores, y un stand del Ministerio de Turismo de la Nación y otro de la Casa de la Mujer destinado a la venta de panificación.

Programa
Viernes. Carlos Velázquez, Johana Candia (ganadora del Premate en la categoría tango), Alma de Montiel, Las Voces de Montiel, Los Cumpas, El Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Mate, Víctor Heredia, Soledad Pastorutti y 12 Monos.

Sábado. Orquesta Popular de San Agustín, Lorena Curá (ganadora del Premate en la categoría de folclore), La Banda Roja, Aldo Taborda, Renacer, Horacio Guarany, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Mate, Los Nocheros y Combo Mutante.

Domingo. César Nani, Romina Cáceres y Mauro Gorosito (pareja ganadora del Premate en la categoría danza litoraleña), Los del Gualeyán, Aniceto Laguna, Mario Suárez, Tino y su Guitarra Mapuche, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Mate, La Bersuit Vergarabat y Banda 21.

Las entradas por noche, que comenzarán a venderse desde hoy, tienen un costo de $ 100 las generales, de $ 150 las plateas para adultos y de $ 50 las plateas para niños (abonan la silla). Los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

COMPARTIR:

Comentarios