Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de febrero de 2015

Copa Libertadores: Estudiantes goleó a Independiente del Valle

Con tantos de Leandro Desábato (2), Guido Carrillo y Mina en contra, el "Pincha" se impuso 4 a 0. Los de Pellegrino accedieron al Grupo 7, donde enfrentarán a Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional y Libertad.

Tras la derrota sufrida en Ecuador, acompañada de una pobre producción, Estudiantes recibió en La Plata a Independiente del Valle, en la revancha del repechaje de la Copa Libertadores. La obligación de conseguir la victoria le generó al "León" una ansiedad que lo perjudicó en los primeros movimientos. Sin embargo, a los siete minutos Leonardo Gil impactó un remate contra el poste derecho de Librado Azcona y la confianza del dueño de casa comenzó a crecer.

Por lo tanto, unos instantes después, Leandro Desábato se le anticipó a toda la defensa visitante y consiguió imponer el 1 a 0 para igualar la serie. Si bien la clasificación todavía no estaba asegurada, el festejo tempranero tranquilizó al "Pincha".

Una pelota profunda de Israel Damonte hacia la carrera de Carlos Auzqui mereció concluir en el segundo tanto del partido, pero el mismo palo que le había negado el grito al "Colorado", volvió a ahogar la conquista local. En menos de media hora, los de Mauricio Pellegrino ya habían hecho méritos suficientes para quedarse con la llave.

De esta manera, a través de un tiro de esquina, Guido Carrillo capitalizó el córner con un frentazo que dejó sin posibilidades al arquero ecuatoriano. Sin dudas, el 2 a 0 se ajustaba más al desarrollo del pleito, y no conforme con la ventaja adquirida, los de "Longaniza" continuaron agrediendo a su adversario.

En una de las primeras escenas del complemento, el "Chavo" liquidó el duelo. Con su herramienta más eficaz, el defensor aprovechó un tiro libre a su favor y se elevó en el cielo platense para sellar la goleada: con el 3 a 0 Estudiantes renovó las esperanzas para volver a Ecuador, recorrer Colombia y visitar a Paraguay.

Las limitaciones de Independiente del Valle favorecieron al planteo del "León", dado que en las escasas situaciones que pudo crear el equipo de Sangolquí, la torpeza de sus delanteros facilitó el trabajo de Hilario Navarro.

La desgracia de Arturo Mina Meza ejemplificó el momento por el que atravesaba el combinado de Repetto. Un cabezazo inoportuno y poco estético, junto con la pésima salida de Azcona redondearon un humillante 4 a 0, que le permitió a todo el público local delirar con el boleto a la siguiente fase.

Los Albirrojos consiguieron revertir la pálida imagen que habían dejado en el choque de ida y continuaron con vida en el certamen continental. El Grupo 7 será su destino, y allí deberán enfrentar a Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay. Sin dudas, la gesta también se festejó en Córdoba ya que gracias a este resultado Belgrano disputará la próxima Copa Sudamericana.

COMPARTIR:

Comentarios