Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

12 de febrero de 2015

Arroyo Salgado en el Senado: "Los juicios de valor condicionan la labor judicial"

La ex mujer del fiscal advirtió que "todo juicio de valor o desaprobación" de cualquier poder del Estado y la oposición "interfiere y condiciona" la investigación. Por eso pidió "un tratamiento prudente ético y responsables.

La jueza, ex esposa del fallecido Alberto Nisman y madre de sus dos hijas, Sandra Arroyo Salgado, solicitó "a todas las instituciones del Estado" y "a los medios" un trato "ético, prudente y responsable" de la investigación sobre la muerte del fiscal. "La sobre exposición mediática nos aleja de la verdad", dijo.

Arroyo Salgado solicitó "a todas las instituciones del Estado" y "a los medios de comunicación" un trato "ético, prudente y responsable" de la investigación sobre la muerte del fallecido fiscal, al aceptar la invitación de senadores de la oposición a un espacio convocado al mismo tiempo que en el Congreso se debate la nueva ley de Inteligencia.

A su vez, Arroyo Salgado expresó que lamentaba que "esta invitación tenga lugar en un momento tan difícil" para ella y aseguró que concurría "sin ningún tipo de intencionalidad política".

Además, pidió evitar la "politización" de la investigación, la cual aun se encuentra en desarrollo, evaluó.

La jueza, ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, afirmó que concurrió a la audiencia pública convocada por la oposición en el Congreso a la par de la sesión legislativa en el Senado "sin ningún tipo de intencionalidad política " y porque cree que "la búsqueda de la verdad y la justicia constituyen una política de Estado".

"Creo que la búsqueda de la verdad y la justicia constituyen una política de Estado y el Congreso es el ámbito natural donde se generen proyectos para optiimizar la tarea del Poder Judicial", señaló la magistrada al iniciar su discurso.

Arroyo Salgado agradeció además a los bloques del Frente para la Victoria y del Interbloque Federal por realizar un minuto de silencio en homenaje a Nisman al comenzar la sesión en el senado, y sostuvo que asistió a la convocatoria paralela "sin ningún tipo de intencionalidad política: no soy oficialista, no soy opositora".

Por último, Arroyo Salgado informó que solicitó a la defensora general de la Nación "que evalúe la posibilidad de denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la pertinencia de pedir a la comisión la designación de un veedor, como se hizo en la investigación del atentado a la AMIA".

COMPARTIR:

Comentarios