Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de febrero de 2015

El hospital San Martín de Paraná tendrá nuevas instalaciones

Desde el gobierno provincial se realiza el llamado a licitación pública Nº03//15 para la ejecución de la obra Nueva unidad de Terapia Intensiva, Servicios de Diagnósticos y Tratamiento y Restructuración de Áreas Complementarias del hospital San Martín de la ciudad de Paraná. El nosocomio ubicado sobre calle Presidente Perón contará en esta etapa con una inversión que demandará más de 39,2 millones de pesos.

El titular del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, sostuvo que “trabajamos fuertemente en infraestructura, mejorando las instalaciones para que nuestros hospitales puedan brindar los mejores servicios en la atención de la salud, y ha sido decisión política de nuestro gobernador Urribarri que avancemos en esa dirección y quien nos ha marcado los objetivos”.

Asimismo indicó que la obra “está planificada para realizarse en diferentes etapas, de modo que no afecte o interrumpa la atención de los servicios”.

La nueva unidad de Terapia Intensiva contará con una capacidad para 15 camas, correspondiendo 13 a sala de pacientes críticos y dos boxes para pacientes aislados. Este servicio dispondrá de locales complementarios para su funcionamiento, tres offices, salas de espera, sanitarios, oficinas de atención, entre otros.

Además, la obra incluye la unidad de Servicios de Diagnósticos y Tratamiento y Restructuración de Áreas Complementarias. Todos los sectores contarán con las instalaciones correspondientes usuales, sanitarias, eléctricas y gas; así como la instalación de artefactos para la ambientación acorde al sector de atención. Se incorporarán instalaciones para sistemas de transmisión de datos y telefonía, sistema contra incendios y señal ética.

La ejecución de obra tendrá un plazo de 540 días. Los pliegos se pueden adquirir en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la ciudad de Paraná en el horario de 7 a 14 hasta el 12 de febrero. La apertura de sobres tendrá lugar en dichas instalaciones el 2 de marzo a las 12 horas.

COMPARTIR:

Comentarios