Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

3 de febrero de 2015

La fiscal ahora admitió que hay un borrador en el que Nisman pedía detener a la Presidente

La funcionaria judicial se desdijo. Ayer había negado la existencia del documento en la causa por la muerte del fiscal. Hoy habló de "un error de interpretación" y admitió que Nisman había escrito una denuncia más dura.

Luego de la polémica, la fiscal Viviana Fein salió a rectificarse y aclaró que la versión periodística que indicó que en el departamento de la torre Le Parc se halló una versión inicial de la denuncia de Alberto Nisman que solicitaba la detención de la presidente Cristina Kirchner era verdadera.   "Los borradores están y están incorporados en el marco de mi actuación; tiene que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la mandataria", aclaró hoy la funcionaria judicial esta mañana en declaraciones al programa Guetap, en radio Vorterix.   Al ser consultada sobre el motivo de la confusión, la fiscal Fein aclaró que ella emitió un comunicado vía telefónica y hubo "un error de terminología, de interpretación, no imputable a la oficina de prensa del Ministerio Público de la Nación".   "Yo asumo que incurrí en un error quizás, ante tantas preguntas y respuestas", dijo. Ayer, la propia fiscal había negado la existencia del documento en la causa por la muerte del fiscal. Apenas 24 horas después, Fein reconoció que el escrito forma parte del expediente aunque aclaró que era "un borrador que nunca formó parte de la denuncia" que el fiscal Nisman le presentó al juez Ariel Lijo cuatro días antes de morir.

COMPARTIR:

Comentarios