Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de febrero de 2015

Clubes entrerrianos recibieron aportes por un total de más de 4,3 millones de pesos

El vicegobernador, José Orlando Cáceres, en representación del gobernador Sergio Urribarri que se encuentra en la República Popular China acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kichner, hizo entrega este lunes, en la Casa Gris, de aportes a 21 clubes entrerrianos de diferentes categorías por un monto de más de 4,3 millones de pesos. La entrega se dio en el marco de la continuidad del Régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en los torneos de élite a nivel nacional.

“Urribarri quería darle la jerarquía al momento que están pasando las instituciones manifestar el decidido apoyo a los clubes deportivos que hace el Gobierno”, subrayó el vicegobernador.

Esta es la séptima temporada y el octavo año que el gobierno provincial entrega estas ayudas económicas a los clubes entrerrianos. En ese sentido, sostuvo que “si uno mira para tras en los años, se va a dar cuenta cuánto hemos crecido deportivamente hablando en la provincia de Entre Ríos en las distintas disciplinas”.

“Cuando uno cuenta que esto ocurre en Entre Ríos, en otros lugares no nos quieren creer. Nosotros hemos tenido la suerte que Sergio Urribarri, que es un hombre del deporte también, haya tomado esta decisión de jerarquizar al deporte para competir en plano nacional y hacerlo de la mejor manera, porque eso también sirve de contagio para las categorías inferiores y para quienes se inician en las distintas disciplinas deportivas”, resaltó Cáceres.

Luego, indicó que “el esfuerzo es enorme económicamente hablando, pero también todos sabemos que lo vale, como bien dice Urribarri en más de una oportunidad: los gobiernos, en este caso el nuestro, tenemos la suerte de tener los funcionarios más económicos que son los dirigentes deportivos porque hay muy buena dirigencia deportiva en Entre Ríos”.

La entrega de 4.310.000 pesos se dio en el marco de la continuidad del Régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en los torneos de elite a nivel nacional, como la Primera B Nacional, Argentino A, y Argentino B de fútbol, Liga Nacional A; Torneo Nacional de Ascenso, Liga Federal, Liga Nacional femenina y Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas, Liga Nacional A1, A2 y Femenina de Voleibol a nivel nacional, ciclismo, atletismo.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete, Hugo Ballay; los ministros de Educación, Eduardo Lauritto y de Gobierno, Adán Bahl; el presidente de Iafas, José Omar Spinelli y los legisladores Enrique Cresto, Hernán Vittulo y Rubén Almará.

Representantes deportivos

A su turno, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto afirmó: “Este acto fue convocado por nuestro gobernador quien a pesar de no estar presente, no ha querido que esta instancia se suspenda”.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder comenzar un nuevo año con este régimen de aportes como mucha voluntad y esfuerzo en esta séptima temporada deportiva de todas las instituciones. Continuamos con este proceso que inició con 12 instituciones y hoy contamos con 27 que forman parte de este régimen y que nos representan a nivel nacional”, sostuvo.

Finalmente expresó que “hay 28 Federaciones deportivas que están incluidas en tres cuotas anuales, que el gobernador a dispuesto que este año ese régimen se continúe”.

Garantizar derechos

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, se refirió al acto y expresó: “Es un aporte mensual que hoy están recibiendo 21 instituciones deportivas que nos representan que a los entrerrianos”.

“La actividad física, el deporte y la recreación, promueven la integración y el desarrollo sano de nuestros gurises. Garantizar este derecho es un deber del Estado y por eso el compromiso del gobernador Sergio Urribarri, desde hace siete años de ayudar y acompañar a los clubes de la provincia”.

Por último destacó: “Celebramos este trabajo conjunto con los dirigentes deportivos, que siempre trabajan con alegría y optimismo. A través del deporte se generan lazos solidarios, se aprenden valores como la amistad, el respeto por las reglas y la importancia de trabajar en equipo. Todas estas cualidades nos hacen mejores personas” finalizó.

Acompañamiento

El vicepresidente del Club Atlético Paraná, César Fontana, dijo que “como siempre nosotros agradecidos al gobernador Sergio Urribarri por estos aportes que esta demostrado que hace ocho años no había ningún equipo compitiendo a nivel nacional y hoy tenemos tres equipos en el Nacional B, Argentino A, dos equipos más que están compitiendo para poder ascender. Para nosotros y todos los clubes es un aporte fundamental para las instituciones”.

“Somos concientes lo que es una categoría como el Nacional B y estamos trabajando contrarreloj para terminar todas las obras iniciadas para el partido contra Ferrocarril Oeste”, indicó.

En tanto que el presidente de Central Entrerriano de Gualeguaychú, Juan Manuel Arbelo, explicó que “realmente el apoyo mensual de la provincia es vital para que el club pueda hacer práctica deportiva en la elite nacional, sin el aporte de la provincia sería sumamente difícil la participación del club en estos niveles y seguramente intentar estar en los primeros puests a nivel nacional representando a la ciudad y la provincia sobre todo”.

“Esto reactiva el deporte en la ciudad, los más chicos tienen un espejo en los mayores y más cuando se compite a nivel nacional y hay una visión nacional de lo que hace el club”, manifestó.

Finalmente, comentó que “tenemos una gran expectativa porque es la vuelta del club a la competencia nacional, eso se ha tomado en el club con mucha expectativa, y muchos chicos se han acercado a las divisiones inferiores. Como dirigentes deportivos y sociales vemos que es muy bueno porque aporta a la ciudad y la sociedad a la formación de nuestros chicos”.

Por su parte, Héctor José Escurra presidente del Atlético Echagüe Club comentó que el aporte es para las disciplinas de básquet y voley y resaltó que con el aporte del gobierno provincial “los clubes, como el caso nuestro, pueda tener una disciplina de alto nivel, ya sea el voley o el básquet, sirve como espejo para aquellos deportistas que recién se inician, ver a su deporte en su mejor expresión por jugadores que tienen trayectoria y demás, los invita a seguir por ese mismo camino”.

Luego destacó que acompañamiento del gobierno provincia “es indispensable, sino no podríamos hacer lo que estamos haciendo y que se sostenga en el tiempo también nos ayuda a proyectarnos como institución en vista a deportes de alta competencia”.

COMPARTIR:

Comentarios