El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), en reunión de Acuerdo General realizada hoy, resolvió que los doctores Silvina Gallo, Gustavo Perroud y Aníbal Lafourcade quedarán a cargo del Despacho de dicha Cámara. La toma de posesión de los cargos será el 4 de diciembre próximo.


Durante el Acuerdo General Nº 34/18, celebrado hoy, el STJER dispuso la primera conformación de la Cámara de Casación de Concordia. En forma transitoria fueron nombrados Gustavo Perroud, juez de Garantías Nº 1, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade, ambos vocales del Tribunal de Juicio.

 Los magistrados seleccionados son oriundos de la ciudad de Concordia y para su nombramiento se tuvo en cuenta la vasta trayectoria de cada uno en el fuero local.

 La resolución del Alto Cuerpo fue adoptada en el marco de las Actuaciones Nº 14.159, caratuladas “Ley 10.049 Creación Cámara de Casación Penal s/Eleva (Concordia)”. A través del Punto 4º) del Acuerdo se resolvió una designación interina “hasta la cobertura definitiva de los mismos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición”.

 Los tres magistrados designados, que están inscriptos ante el Consejo de la Magistratura para concursar los cargos en los que fueron nombrados, tomarán posesión de sus cargos el 4 de diciembre próximo.

 La Cámara de Casación de Concordia fue creada por Ley 10.049, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial. Y será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador. 

Compartir

Comentarios