Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

2 de febrero de 2015

Este martes no habrá actividad bancaria por el feriado de la Batalla de Caseros

Con motivo de la batalla de Caseros, las entidades bancarias emplazadas en el territorio entrerriano no abrirán sus puertas. En tanto que el feriado es optativo para los comercios y la industria.

Este martes 3 de febrero es feriado provincial, por la Batalla de Caseros, por lo tanto no habrá actividad bancaria en el territorio provincial. 
En tanto que para el comercio será optativa la adhesión al feriado. Desde el Centro Comercial recordaron que “en los días de feriados provinciales, es optativo para el empleador que su empresa trabaje o no; según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, en su artículo Nº 167. Por lo que los trabajadores que presten servicio ese día, percibirán el salario sin recargo alguno”. 

Batalla de Caseros 
El 3 de febrero fue declarado feriado provincial a través de la Ley 7285, sancionada el 31 de enero de 1984. Allí se indica: “Declárese feriado en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos, el día 3 de febrero, en conmemoración de la Batalla de Caseros”. 

La Batalla de Caseros se libró el 3 de febrero de 1852. En la oportunidad el ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, el Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza.

COMPARTIR:

Comentarios