Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

12 de octubre de 2018

Creció la economía de Bolivia y Evo Morales pagará doble aguinaldo

El presidente Evo Morales informó este miércoles que el crecimiento económico a junio, respecto a los últimos 12 meses, fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.

El presidente Evo Morales informó este miércoles que el crecimiento económico a junio, respecto a los últimos 12 meses, fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.

El doble aguinaldo, denominado "Esfuerzo por Bolivia", está condicionado a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 4,5% en un período interanual, de junio a junio.

"Informar al pueblo boliviano que el doble aguinaldo está garantizado para el 2018", dijo Morales en una conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo.

"En junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94 por ciento y a junio de 2018 el crecimiento económico 4,61 por ciento. Son datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) respaldados por organismos internacionales", agregó.

Explicó que después de una evaluación económica se determinó que el crecimiento del país fue de 4,61 % y que se pagará el doble aguinaldo "como justo reconocimiento a los trabajadores de Bolivia".

En su mensaje, el mandatario informó que el Gobierno convocará a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar sus preocupaciones, pero "sobre todo para operativizar el pago del segundo aguinaldo".

COMPARTIR:

Comentarios