"El 48 por ciento de los docentes de las escuelas públicas y el 90 de las de gestión privada, dictaron clases este miércoles", indica el comunicado emitido por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación.

autoridades provinciales de educación, emitieron un comunicado para referirse al nivel de presencia de maestros en las aulas pese a la medida de fuerza.

La huelga fue convocada por el gremio Agmer y en Paraná, se movilizaron a Casa de Gobierno. Según da a conocer el comunicado oficial emitido esta tarde, de acuerdo al relevamiento realizado por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), "el 48 por ciento de los docentes de las escuelas públicas y el 90 de las de gestión privada, dictaron clases este miércoles", indica el escrito.

Fuentes del Gobierno, detallaron el nivel de presentismo en las escuelas estatales, por departamento. De acuerdo al relevamiento, "el presentismo en las escuelas estatales fue: del 67 por ciento en Colón; 15 % Concordia; 58 % en Diamante; 14 % en Federación; 26 % en Federal; 70 % en Feliciano; 58 % en Gualeguay; 70 % en Gualeguachú; 73 % en Islas; 31 % en La Paz; 59 % en Nogoyá; 21 en Paraná; 80 % en San Salvador; 25 % en Tala; 73 % en Uruguay; 43 % en Victoria y 34 % en Villaguay", puntualizó el comunicado.

Compartir

Comentarios