Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

OPINION

10 de octubre de 2018

Jorge Fontevecchia: "El único objetivo de Bonadio es que Cristina vaya presa, pero nadie más"

En diálogo con Carlos Pagni, el periodista y empresario de medios cuestionó las "serias anomalías" del caso de los cuadernos. Además, analizó la victoria de Bolsonaro en Brasil.
El periodista y empresario de medios Jorge Fontevecchia cuestionó las "serias anomalías" de la Justicia argentina y puntualizó en el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos. "Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más", aseguró.

Para el CEO de Perfil Network, el magistrado federal tiene una actitud permisiva con los empresarios que también son responsables del escándalo: "¿Resulta verosímil que el señor Paolo Rocca diga que tenía autonomía un funcionario que depende de él para pagar coimas? Es imposible porque dice que se pagó con dividendos de los accionistas, por ende con dinero de él mismo. Él tiene que saber cuál es su colocación de impuestos, es imposible que el dueño de una empresa diga 'se pagaron coimas y yo no sabía'. Obviamente hay una laxitud por parte de Bonadio respecto de perseguir un fin que a mi juicio daña la importancia que tiene la causa de los cuadernos, y es muy distinto a lo que hacía Sergio Moro en Brasil", analizó.

Entrevistado por Carlos Pagni en Odisea Argentina, programa que se emite por La Nación+, el fundador de Diario PERFIL agregó: "Yo puedo comprender la situación de que Paolo Rocca diga 'no me quedaba otra', pero que se arrepienta y que pague la multa. Y entender el contexto en el que sucedió, en el caso de Techint, que no es lo mismo con las empresas constructoras".

Fontevecchia aseguró además que vio "muy perdido al pobre Macri" en medio de la crisis económica y la interna con Elisa Carrió, quien, según el cronista, considera que el Presidente "cruzó una frontera" con el caso de su primo y ex dueño de IECSA Ángelo Calcaterra, quien debería "arrepentirse más".

Brasil. Más adelante, el periodista se refirió a las elecciones en el país vecino, en las que Jair Bolsonaro ganó con una clara diferencia sobra Haddad, y respondió a la pregunta de su colega sobre si Argentina podría tener un político similar. "La relación con los militares en Brasil es totalmente distinta a la nuestra. No tuvieron guerra de la independencia, los brasileros tienen a un canciller como padre de la patria. La relación que existe con la guerra y con las armas en Argentina no es la misma. Nosotros tendemos a proyectar la dictadura brasileña sobre la nuestra que no tiene absolutamente nada que ver", expresó en primer lugar.

Y continuó: "Lo que Bolsonaro demuestra es que no podemos traducir las palabras de Bolsonaro en la lógica Argentina porque a Bolsonaro lo votaron las mujeres, lo votaron personas de color, casualmente lo que a nosotros nos deja perplejos. Es que en realidad el mensaje que están recibiendo esas personas no se decodifica de la misma manera porque el lenguaje, como la cultura, es contexto. Sin el contexto, es vacío. Yo no creo que la Argentina tenga posibilidad de tener un Bolsonaro. Él ya era conocido en Brasil hace 10 años por decir las cosas que dice y que ahora dice mucho menos. Lógicamente se va a ir corriendo más al centro para captar más votos. Las posibilidades de que no sea electo son muy remotas, tendría que cometer un error muy serio".   

J.D. / F.F.

COMPARTIR:

Comentarios