Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

7 de octubre de 2018

Finalizó la votación del certamen narrativas por la paz para la no violencia

Más de 200 trabajos institucionales participaron de la sexta edición del certamen Narrativas por la Paz para la No Violencia. En ese marco, se dieron a conocer las obras más votadas por departamento.

La propuesta estuvo organizada por el Consejo General de Educación a través del programa para la Convivencia Educativa EnREDarse, en articulación con el Programa Bibliotecas Educativas, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo.

El certamen estuvo destinado para escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia y por su importancia en el campo institucional fue declarado de interés educativo por Resolución N° 2773/18 CGE.

En esta oportunidad, cada escuela interesada organizó un trabajo institucional, donde participaron todos los estudiantes junto a bibliotecarios y sus respectivos docentes, quienes motivaron la elaboración de cuentos colaborativos con mensajes propositivos plasmando el posicionamiento de las escuelas entrerrianas a favor de la Paz por la No-Violencia

Cabe señalar que, desde el año 2013, se promueve la conmemoración del 21 de septiembre "Día Internacional de la Paz" en el marco de la Ley 26.819 y el 2 de octubre “Día Nacional de la No Violencia” acorde a lo establecido en la Ley 27.092; proponiendo el desarrollo de actividades de sensibilización, tendientes a difundir, entre los alumnos y la comunidad educativa, el conocimiento y significado de las fechas mencionadas.

Desde el programa EnReDarse, señalaron que respetando el espíritu de la propuesta, la convocatoria no es competitiva, por lo que todas las producciones participantes tendrán un reconocimiento simbólico, y formarán parte de diversas formas de difusión y presentación de material didáctico y serán destacadas en las muestras departamentales del mes de Noviembre.

Las 218 obras recepcionadas fueron publicadas a través de redes sociales para que sean votadas por el público en general, y pueden encontrarse en la red social del programa Enredarse: https://www.facebook.com/ProgramaEnREDarseCGE/
Federal
ES N°5 "La Vizcaina". Votos 111
EP N°1 "Vicente Lopez Y Planes". Votos 89
EET N°23 "Caudillos Federales". Votos 83

Feliciano
Escuela Primaria "Ramón De La Cruz Moreno". Votos 247
EPGP N°43 "Presbístero Gabriel Villón". Votos 238
Escuela Secundaria "Ramon De La Cruz Moreno". Votos 202

 

COMPARTIR:

Comentarios