Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

COPA ENTRE RÍOS 2018

30 de septiembre de 2018

En cacha mando yo

SENTENCIA. Cacha Cis corre abrazar a la Osa por el pase gol. Malvinas ganó con autoridad.

Por: MARTÍN LEITES

Malvinas aplastó a Talleres con un contundente 3 a 0 en la vuelta por los octavos de final. La Osa Chaparro, Cacha Cis y Agustín Taborda marcaron para el global por 4 a 0 y el pase a cuartos de final. El albiceleste se toma revancha de la final perdida el año pasado.

Un estadio lleno para ver un encuentro que estuvo a la altura de lo que acontencía. Se jugaba un partido de una importancia de gran maginitud pro tempore para nuestro futbol local que buscar resurgir con fuerza.

Malvinas salió con una actitud diferente de la que se preveía. Adelantó sus líneas, y pese a la ventaja de la ida lo buscó madrugar. A los 8 llegaría la apertura del juego. Mala salida desde el fondo tallarín, Pablo Lagos presionando en ataque, robó, tocó en corto a Jonathan Núñez que cambió de frente para la llegada de la Osa Chaparro que le rompió el arco a Sandro Núñez. Golazo para gritarlo con toda su gente.

El tallarín sintió el mazazo. Adrián Ortiz no se hacía con la pelota, el medio campo comenzó a cortar con muchas faltas y arrancó el desconcierto generalizado.

Recién a los 22 el rojiblanco inquietó de pelota quieta con Cañón Garate llegando por el segundo palo y con su disparo saliendo desviado por el palo derecho.

De todos modos, Malvinas contestaba con un tiro lejano de la Osa Chaparro que buscaba ángulo. Sandro Núñez sacaba su mano para negarle la amplitud del marcador.

Gaspar Cermesoni, de las pocas que pudo desbordar por derecha centró fuerte, pero Hernando Rodríguez salía a interrumpir el centro. Sí, Talleres hizo poco para la obligación que tenía de darlo vuelta la serie.

En el ST el ingreso de Iván Blanco hacía que el área de Malvinas esté más custodiada que en la primera parte. Es más, el grandote de Santa Elena se la ingeniaba para cabecear un balón y que encuentre bien parado a Rodríguez. El tallarín había arrancado el complemento para descontar.

Pero un Malvinas replegado, recién pudo salir de la asfixia que lo había sometido el tallarín a los 10 minutos. Fue de pelota quieta, con una Osa Chaparro metiendo una pelota exquisita para que arremeta por derecha Cacha Cis y le rompa el arco con su derechazo. Sí, otro impacto profundo que calaba ondo.

La llave ya era historia. Malvinas estaba goleando en el global, pese a los manotazos de ahogado que daba un tallarín que nunca le encontró la vuelta, pese al tiro libre que salía cerca de Adrián Ortiz o al intento de Gaspar Cermesoni por izquierda que pasaba cerca.

Ya en minuto de adición vendría otro mazazo para el desenlace final. Contragolpe letal para los de Campo de Mayo, con la Osa Chaparro, Pablo Lagos y el recién ingresado Agustín Taborda, donde este último no perdonó clavándola en el ángulo con poco para hacer de Núñez que la rozaba en el camino. Sí, el albiceleste era una fiesta.

Con este global 4 a 0 de Malvinas, termina una historia que a priori, pocos podían imaginar este contenido. Cuartos de final los espera al equipo de Campo de Mayo, donde deberá enfrentar a Barrio Norte de Gualeguay que accedió a esta fase por penales. El duelo de federalenses fue para los leones. En Cacha mando yo...

FORMACIONES

Talleres (0): 1 Sandro Núñez, 4 Juan Manuel Rivas, 2 Diego Díaz, 6 Esteban Garate, 3 Gregorio Montenegro, 8 Leandro Duarte, 5 Ariel López, 11 Martín Graziano, 10 Adrián Ortiz, 7 Gaspar Cermesoni y 9 Esteban Valdez Puente. DT: Cristian Valdez Puente

Suplentes: 12 Guido Gottig, 13 Nicolás Layoy, 14 Exequiel Díaz, 15 Iván Blanco y 16 Sebastián Simón. 

Las Malvinas (3): 1 Hernando Rodríguez, 4 Julián Andrini, 2 Cristian Leiva, 6 Cristian Cis, 3 Enzo Miño, 7 Jonathan Núñez, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Gustavo Galeano, 10 Facundo Cis y 9 Pablo Lagos. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño

Suplentes: 12 Gregorio Galeano, 13 Agustín Taborda, 14 Cristian Acosta, 15 Jonathan González y 16 Iván Rivero.

Goles: PT: 8' F. Chaparro (M). ST: 10' C. Cis (M) y 45' A. Taborda (M)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Ramón Leguiza, Ariel Godoy y Daniel Chavez.

Figura: Fernando Chaparro (M)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios