Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

25 de septiembre de 2018

Se cumple en todo el país un paro general convocado por las centrales obreras

La huelga de 36 horas comenzó en el mediodía de ayer lunes. Camioneros se apostó en el ingreso al túnel en Paraná y una cola de vehículos de gran porte podía verse en la mañana de este martes. No hay transporte público en todo el país, ni atención bancaria, a la vez que en la provincia las escuelas no dictan clases, se pudo observar.

El paro de 36 horas fue convocado por las tres CTA y la CGT en demanda de cambios en la política económica del Gobierno nacional.

En Entre Ríos no hay clases en las escuelas ni universidades y tampoco atención bancaria y en lo que respecta a la capital provincial, es muy poco el movimiento que se ve en las calles.

En la administración pública los sindicatos ATE y UPCN se adhieren a la huelga y a nivel municipal hay gremios que también se plegaron.

El transporte público está de paro a partir de la decisión del sindicato UTA y en el ingreso al túnel en Paraná se pudo observar en la mañana de este martes una cola de camiones al costado de la ruta como parte de su adhesión a la medida de fuerza. Este tipo de concentraciones se replicarán en distintos puntos de la provincia. 

Paran también los trabajadores de comercios, de puertos, de la construcción, metalúrgicos y gastronómicos, entre otros según registró esta Agencia.

Ayer en una masiva marcha por el centro cívico de la capital entrerriana, los trabajadores unidos rechazaron el ajuste y pidieron al Gobierno nacional medidas que fortalezcan la generación de empleo, un freno a los tarifazos y a la suba de precios. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios