Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

24 de septiembre de 2018

Participaron las CTA y movimientos sociales Acto en Plaza de Mayo: “Estaremos en la calle hasta que cambie la política económica”, avisaron antes del paro

En la previa del paro general, las dos CTA (la que conduce Pablo Micheli y la de Hugo Yasky) junto a Camioneros de Pablo y Hugo Moyano y sectores sindicales de la CGT realizaron un masivo acto en la Plaza de Mayo para protestar contra las políticas del gobierno nacional, así como por las negociaciones con el FMI. Hugo Yasky, de la CTA, fue uno de los primeros en pronunciarse. "El gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", dijo. Luego, Pablo Micheli -CTA Autónoma- coincidió: "No es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo que hay otro camino". Y subió el tono de su discurso al señalar que "no alcanza con un paro. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno".

"Esos que en Washington venden a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero. No. Este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín y a Simón Bolívar. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos", agregó Yasky, ante los aplausos de los manifestantes, entre los que se encuentran miembros de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas.

Por su parte, Micheli añadió: "Abrir la paritaria, declarar la emergencia para jubilados y trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos", publicó Clarín.

También intervinieron en el acto Daniel Catalano (ATE Capital), quien leyó una carta de Milagro Sala; Sergio Palazzo (La Bancaria), Roberto Baradel (Suteba), Juan Carlos Alderete (CCC), Sonia Alesso (Ctera), Lola Berthet (Asociación Argentina de Actores) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie), entre otros.

Sergio Palazzo, de La Bancaria, soltó: “Hasta aquí llegó el ajuste y la derecha, porque hay un pueblo unido que decidió salir a la calle y decirle basta.” Y agregó: “Le pedimos a la oposición que no acompañen el presupuesto, sino terminan siendo cómplices del gobierno que dicen combatir.”

“Este gobierno da repuesta y soluciones al poder y palo y Gendarmería a los trabajadores. Si hacen falta una y mil marchas y uno y mil paros, habrá”, dijo luego, y cerró: “Sí se puede cambiar a Cambiemos en el 2019.”

Por su parte, Sonia Alesso, de CTERA, expresó: "Estamos acá por convicción política y por defensa de nuestra clase. Pero también porque no nos da lo mismo. Este es el gobierno del hambre."

"Cuando reprimen a cualquier dirigente social, están tratando de impedir algo tan básico como es la solidaridad", afirmó. Y subrayó: "Quieren un pueblo sumiso, arrodillado y que no nos preocupen las ollas populares. No quieren que las maestras se junten con los movimientos sociales".

La manifestación se dio en la antesala del cuarto paro general convocado para este martes por las centrales obreras, que se prevé con alto impacto por la adhesión de los gremios de transporte, por lo que no habrá subtes, colectivos ni trenes entre otros servicios. 

 

COMPARTIR:

Comentarios