Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

COPA ENTRE RÍOS 2018

16 de septiembre de 2018

Tiro al Blanco

Por: MARTÍN LEITES

Talleres desperdició innumerables chances de ponerse en ventaja, siendo superior en juego que Comercio. Pero sobre el final apareció el recién ingresado Iván Blanco para darle la victoria, el primer puesto y clasificación del tallarín a Octavos de final.

Era previsible. Un equipo visitante que le alcanzaba con el empate, que se replegó y que buscaba el contragolpe para lastimar a Talleres. Y en la primera lo conseguiría. Iban 4 minutos de comenzado, cuando Nicolás Quintana robó en el mediocampo,y tomó a la defensa abierta para irse mano a mano con Sandro Núñez que se convirtió en héroe y le ahogaba el grito. Sí, despertador para el rojiblanco.

Pero la "T" tomaría las riendas del partido e iba a buscar el gol que los clasifique. Iba a ser díficil, porque todo lo que generaba chocaba con Santiago Roda, arquero paceño.

Martín Graziano iba a estar cerca de tiro libre en su primera ejecución, y luego el portero le sacaría en dos tiempos otro más, en prácticamente idénticos lugares.

La última iba a ser para el local. Pelota quieta -que no podía capitalizar- que tenía de protagonistas a Gaspar Cermesoni en primera instancia, a cañón Garate devolivéndola del fondo y a Adrián Ortiz que hizo buen control en el área, pero que en la definición le quedó muy arriba y se fue por arriba. Talleres era más, pero no podía plasmarlo en el resultado.

El ST fue practicamente a pedir del tallarín que se desplegó en ataque, y una visita que mezquinó mucho el arco de enfrente con un sólo hombre que inquietaba: Eduardo Luna.

La primera del complemento fue para la "T" que de córner, con un arquero que falló en el cálculo y con Garate ingresando sólo detrás, pero que soprendido, terminaría sobrándolo la pelota.

Eduardo Luna tendría la más clara de la visita con un cabezazo que salió cerca del palo derecho de Núñez.

A los 22 Talleres volvería a preocupar de pelota quieta. Tevi Valdez Puente se perdía abajo del arco un gol increíble, que el arquero Roda sacaría con la cara, en lo que parecía imposible.

Uno de los ingresados en el local, Leandro Duarte probaría desde lejos con un arquero que la tapó en dos tiempos, y en la siguiente Tevi Valdez Puente primero, Garate, otra vez Valdez Puente y Blanco posteriormente, se perderían en varios rebotes la apertura del marcador. Talleres hacía méritos de sobra, pero la pelota no ingresaba.

Pero sobre el epílogo, aparecería Gaspar Cermesoni que hizo una buena pared con Valdez Puente que se la devolvió, desbordó por izquierda, centró atrás para la llegada de Blanco que de zurda esta vez no perdonaría. Golazo para darle la clasificación a un postergado gol, que parecía no llegar.

Los últimos minutos el tallarín con un rival cansado de piernas, movió el balón para dejar pasar el reloj y pase a octavos asegurado. 

La "T" parece haber dejado atrás su mal momento, y desde que asumió en el banco de suplentes, Cristian Valdez Puente no para de ganar, y ahora espera rival en la siguiente instancia donde ahora será mano a mano, y la eficacia será un papel preponderante. Tiro al Blanco...

FORMACIONES

Talleres (1): 1 Sandro Núñez, 4 Juan Manuel Rivas, 2  Diego Díaz, 6 Esteban Garate, 3 Gregorio Galeano, 8 José Gottig, 5 Ariel López, 11 Martín Graziano, 10 Adrián Ortiz, 7 Gaspar Cermesoni y 9 Esteban Valdez Puente. DT: Cristian Valdez Puente

Suplentes: 12 Guido Gottig, 13 Leandro Duarte, 14 Santiago Piacenza, 15 Iván Blanco y 16 Sebastián Simón.

Comercio (0): 1 Santiago Rosa, 4 Mariano Medina, 2 Luis Fitipaldi, 6 Miguel Álvarez, 3 Leandro Garnier, 8 Enrique Varolin, 5 Nicolás Quintana, 10 Néstor Milesi, 11 Tomás Bernachi, 7 Adrián Bruschi y 9 Eduardo Luna. DT: Bruno Martínez

Suplentes: 12 Fabio Garnier, 13 Juan López, 14 Lucas Mora y 15 Ignacio Cejas. 

Gol: 42’ ST: I. Blanco (T)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Julio Zsylo, Ricardo Valdez y Estefanía Almirón (Concordia)

Figura: Iván Blanco (T)

Cancha: Estadio Las Flores

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios