Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

4 de septiembre de 2018

9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL

Este miércoles 5 de septiembre, se llevará a cabo en Federal, el 9° Encuentro del Polo Preventivo Educativo de Adicciones en Federal del Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el horario de 08:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural, coordinado a través del Área Municipal Participación Ciudadana. El eje fundamental de esta capacitación será el Control de Drogas en Conductores, a través de una Escuela Virtual, donde además será replicada en otras ciudades.

Agenda prevista 

* Acto de Apertura con autoridades locales y provinciales. Estarán presentes las Ministras de Gobierno, Educación y Justicia; de Salud y de Desarrollo Social.  

1- Presentación de la Escuela Virtual de Prevención. Concepto, Fundamentación, Desarrollo y Demostración. 

2- Módulo Académico de la EVP: Ventanas Epidemiológicas. Objetivos. Población a estudiar. Instituciones que integrarán el estudio. Fecha de inicio de la actividad y duración. 

3- Presentación del Programa Control de Dogas en Conductores. Fundamentación. Antecedentes. Datos estadísticos. Diseño del programa.

4- Conformación de la Red de Organizaciones Preventivas. Organizaciones de la sociedad civil (ONGs). Asociaciones, clubes, fundaciones, cultos.    

5- COPNAF Dr. Javier Ramírez Arduh. Diagnóstico de Situación del consumo problemático en Zona Norte de Entre Ríos. Accesibilidad. 

6- Participación activa de las organizaciones juveniles.

7- Centros de estudiantes secundarios. Propuesta de participación.

8- Cierre con lectura de Acta del Encuentro.  

COMPARTIR:

Comentarios