Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

15 de agosto de 2018

Presa política La Corte Suprema pidió que Milagro Sala cumpla "urgente" con la prisión domiciliaria

Luego de ser trasladada a un penal de Salta la semana pasada, el Máximo Tribunal le reclamó al Poder Judicial jujeño que se dé “pleno e inmediato cumplimiento” a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación exigió este martes de carácter “urgente” al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy que cumpla con la prisión domiciliaria para Milagro Sala, tal como fue dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Poner en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy del expediente n° 4588/2018 para que, por su intermedio y en el marco de sus competencias, se adopten con carácter urgente las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017 y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia Ángela Sala", dice el documento del Máximo Tribunal.

Sala, quien estaba en huelga de hambre en su casa de Jujuy, fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal III ubicado en Güemes, Salta, la semana pasada y permanece en ese sitio a la espera de que se resuelva su situación judicial.

"Asimismo, se requiere que en el plazo de 5 días se brinden a este Tribunal las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala", agregó el órgano que preside Ricardo Lorenzetti.

COMPARTIR:

Comentarios