Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

28 de enero de 2015

Las fuertes contradicciones por la vuelta anticipada de Nisman a la Argentina

La declaración dada esta tarde por la fiscal Viviana Fein en la que confirmó que Nisman tenía pasaje de vuelta para el 12 de enero, se opone a un supuesto whatsapp enviado por el propio fiscal a un grupo de amigos y periodistas en el que afirmaba que debió "suspender intempestivamente" el viaje junto a su hija mayor.

El caso por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, sigue arrojando día a día nuevos interrogantes y contradicciones. Esta tarde, la fiscal a cargo del caso, Viviana Fein, confirmó que -contra todas las versiones que se manejaban hasta el momento- Nisman no adelantó su regreso a la Argentina desde España, sino que cuando sacó el pasaje para el 31 de diciembre ya tenía el ticket de vuelta para el 12 de enero.

"Volvió a Buenos Aires sacando un pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires para arribar el 12 de enero. No cambió el pasaje. Fueron dos pasajes sacados. Al momento de volver, fue por razones de pareja y se decidió dejar a la hija en Madrid", afirmó Fein, según información proporcionada por la línea aérea Iberia.

Sin embargo, esta nueva versión resulta contradictoria con la que conocíamos hasta el momento del propio protagonista de esta historia. Al regresar al país, el fiscal Nisman envió un supuesto WhatsApp privado a una serie de amigos y periodistas -el primero en difundir su contenido fue el periodista de Clarín Nicolás Wiñaski- contándoles los promernores y razones de su regreso.

Allí detallaba: "Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente, las cosas suceden y eso, es por algo". "Esto que voy a hacer ahora, igual iba a ocurrir", sostuvo sobre la denuncia que iba a presentar al día siguiente.

Otra de las personas que avaló la hipótesis del regreso abrupto fue la ex esposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien en su primera visita a la fiscalía de Fein, expresó ante periodistas: "Yo tampoco sé por qué Nisman regresó antes al país".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios