Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

26 de julio de 2018

Si el H.C.D. lo autoriza el Municipio de Federal podrá vender, desguazar o compactar automotores abandonados, decomisados o secuestrados

Será si se aprueba un Proyecto de Ordenanza del DEM que ingresó en la Sesión Ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante de Federal. Para ello deberá adherirse a las leyes provinciales N° 10295 y 10332, y nacional 26348 (Régimen de Disposición Final de Bienes Muebles Registrables, secuestrados por infracciones de tránsito, y marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados).

Luego del receso de invierno, y presidido por Rubén Alfredo Wetzel, en la noche de este miércoles volvió a sesionar el HCD de Federal, para dar curso a un temario que incluyó 8 puntos; y en una sesión a la que acudieron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo.

Luego del izamiento de la bandera nacional, y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, pidió la palabra el Presidente del Bloque de Concejales del PJ, para exponer su desagrado por el avance en la Nación de las políticas neoliberales, ahora también impuestas y controladas por el Fondo Monetario Internacional; repudiando además las pretensiones presidenciales de involucrar al Ejército Argentino en asuntos de orden interno.

El primero de los puntos de temario fue el informe semestral (Enero-Junio de 2018) del Juzgado Municipal de Faltas, cuestión que fue girada al Consejo en Comisión.

El segundo punto del Orden del Día fue el planteamiento realizado por un medio gráfico local, lo que será tratado en la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras. El tercero de los temas incluyó el ingreso de un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, requiriendo se le autorice la compra de un Hidroelevador. Será tratado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

El cuarto tema fue la lectura del Proyecto de Ordenanza del DEM, adhiriendo a las leyes provinciales y nacionales, sobre régimen de Disposición  Final de Bienes Muebles Registrables, secuestrados  por infracciones de tránsito, y marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados. Pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Más adelante, el HCD aprobó por unanimidad y sobre tablas, un pedido de declaración de Interés Municipal de las Jornadas de Cooperativismo.

También ingresaron un Pedido de Informes del Bloque del PRO-Radicalismo, referente a tercerización de trabajos en la municipalidad local; una nota planteando una inquietud referente a la frustrada fábrica de medicamentos proyectada oportunamente para la ciudad, y otra de vecinos solicitando autorización excepcional para la inscripción catastral de un inmueble.

Antes de concluir la sesión ordinaria de este miércoles, la Concejal Carina Gatti (PJ) realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón, “Evita”, al cumplirse este jueves el 66 aniversario de su fallecimiento. (Gentileza de Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios