Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

15 de julio de 2018

Le cortó el rostro

Por: MARTÍN LEITES

LA POSTAL DEL CLÁSICO. Martín Graziano marcó un golazo. La T se lo dio vuelta al canario.

Talleres lo dio vuelta y terminó con la racha de Ateneo de victorias consecutivas. De paso, acortó distancias y continúa con la paternidad sobre su clásico rival. Gaspar Cermesoni y un golazo de Martín Graziano en el complemento le dieron la victoria a la "T" que llegará entonado a disputar copa. 

Puntero inalcanzable con 7 victorias al hilo -record local- frente al último campeón con racha positiva en los clásicos, que buscaba regularidad en el campeonato local y que se prepara la copa del próximo fin de semana.

Fue un deslucido PT donde se corrió más presionando que teniendo la posesión de balón. La primera la iba a tener Esteban Valdez Puente, que aprovechó el error en la salida del fondo canario para darle bomba desde afuera del área y que hacía estirarse al portero Ojeda que contestaba bien.

Talleres era profundo por los costados, con Graziano por izquierda y Cermesoni por derecha que desbordaban seguido, pero no terminaban de concretar los centros a los que ingresaban por el medio.

Ateneo por su parte, sólo aprovechaba el viento a favor en alguna pelota quieta, o la bomba que le metió Ramírez, que se desvió y casi descoloca a Sandro Núñez.

De pocas situaciones, el encuentro recién a los 39 produjo una buena jugada colectiva. Exquisito pase profundo de Adrián Ortiz para José Gottig que perdió la verticalidad justo cuando estaba por rematar, y terminó desviando su tiro. Fue peligrosa. 

Pero cuando se jugaba el último minuto de la primera, y justo en el mejor momento tallarín, Ateneo contestaría con Nano Ramírez de media distancia y un Elías Gómez ingresando por el segundo palo para empujarla. Gol inesperado, pero que ponía en ventaja al líder.

Pero en el ST el tallarín ingresó con otro ímpetu y rápidamente igualó el encuentro. Empujó desde el fondo Diego Díaz, se asoció muy bien ingresando por el medio del área, Valdez Puente la bajó de cabeza para que Gaspar Cermesoni defina para el 1 a 1 parcial. Sí, golazo.

Ateneo contestaría rápido con un centro que encontró a Daniel Martínez -recién ingresado- sólo, que molestado por su compañero Matías González, cabeceó defectuoso y ese balón que salió increíblemente desviado.

Pero el simbronazo no iba a ser sólo el primer golpe. Es que Talleres volvió a incomodar de pelota quieta, Gallegos que sacaba a medias y un Martín Graziano que sin dejar caer el balón, de zurda le metió bomba desde afuera del área para marcar un verdadero golazo. Sí, lo daba vuelta.

Desde allí, Ateneo tendría el mejor pasaje del encuentro. Maxi Olier de tiro libre haría lucir a Sandro Núñez que se la sacaba del ángulo. La jugada seguiría y Matías González definiría para que otra vez ataje el portero. 

El mismo Balanta González, se proyectaría en ataque, ingresaría por la izquierda y de zurda definiría cruzado desviado, con poco que hacer esta vez para el uno. Fue el único momento donde reaccionó el aurinegro.

Pero ya confundido, Ateneo se lanzó a buscar el empate, dejando muchos huecos atrás. La tendría Martín Graziano, Valdez Puente y otra de Cermesoni que pudieron ser el gol que liquide el clásico.

Pero tras eso, llegó la danza de expulsados. Rubén Amarillo, Elías Gómez, Daniel Martínez por el lado de Ateneo y Diego Díaz por el tallarín. 

Sobre el final Ateneo empujó con 9 minutos de adición otorgados por el árbitro Frutos, y donde pudo haber empatado por una clara de Flavio Rodríguez que le quedó en el área chica boyando y que desperdició por arriba.

Mal partido para el actual puntero de la Zona "A" que perderá muchas piezas pensando en la segunda ronda, y con un tallarín en plena levantada y demostrando su reciente paternidad en el clásico más añejo de la ciudad. Le cortó el rostro...

FORMACIONES

Ateneo (1): 1 Seba Ojeda, 4 Rubén Amarillo, 2 Maxi Olier, 6 Miguel Altamirano, 3 Matías González, 8 Gustavo Gallegos, 5 Walter Fernández, 7 Fernando Ramírez, 11 Flavio Rodríguez, 10 Cristian Barrios y 9 Elías Gómez. DT: Fabián Formigo

Suplentes: 12 Matías Rivero, 13 Mario Rivero, 14 Kevin Valiente, 15 Daniel Martínez, 16 Milton Luna, 17 Brian Benítez y 18 Danilo Gómez.

Talleres (2): 1 Sandro Núñez, 4 Juan M. Rivas, 2 Diego Díaz, 6 Seba Simón, 3 Gregorio Montenegro, 5 Ariel López, 10 Adrián Ortiz, 7 Gaspar Cermesoni, 11 Martín Graziano, 8 José Gottig y 9 Esteban Valdez Puente. DT: Antonio Gervasi

Suplentes: 12 Guido Gottig, 13 Leandro Duarte, 14 Seba González, 15 Santiago Piacenza, 16 Iván Blanco y 17 Gabriel Galeano.

Goles: PT: E. Gómez (A). ST: G. Cermesoni (T) y M. Graziano (T)

Expulsados: ST: R. Amarillo (A), E. Gómez (A), D. Martínez (A) y D. Díaz (T)

Árbitros: Eduardo Frutos, Héctor Medina y Alfredo Salvador

Figura: Martín Graziano (T)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios