Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

8 de julio de 2018

Le sacó lustre

Por: MARTÍN LEITES

BIEN PATEADO. Gamuza Aranda acaba de marcar de penal. Itatí se lo dio vuelta al albiceleste.

Una gran reacción de Itatí fue suficiente para darselo vuelta a Malvinas que quedó sin respuestas. Un gol de Alejandro Chaparro adelantó al albiceleste, pero un golazo de Gallardo y un penal de gamuza Aranda le dieron el triunfo naranja que quedó a uno de la punta en su zona.

Un paso más en el torneo, esperando por Juventud el próximo fin de semana para disputar copa. Malvinas que llegaba entonado tras el triunfo ante el tallarín, se podía poner a punto caramelo si conseguía una victoria, pero para ello tenía un partido chivo.

Pero el albiceleste comenzó mejor. Con mucha gente delante de la línea de la pelota y a fuerza de pelotas paradas, quebró rápido el escorer. Alejandro Chaparro de carambola, tras varios rebotes -del palo y el arquero- adelantó a su equipo.

Pero el naranja reaccionaría de una manera grandiosa. Mario Gallardo haría un gol antológico, tras gambetear dos y ponerla en el ángulo, tras su disparo. Golazo para igualar el pleito.

Por si fuera poco, Itatí no cesaría en sus avances y encontraría un penal a favor. Gamuza Aranda fue derribado en el área por el arquero y Girolami cobraría la pena máxima que el mismo 7 fue el encargado de ejecutar e intercambiar por gol. Sí, se lo daba vuelta.

Para el final de la primera parte, llegó la polémica de la jornada con una mano en el área de Daniel Mazzoni que todo Malvinas protestó, pero que el árbitro juzgó como casual.

En la segunda parte todo cambiaría. Es que Itatí se replegó, le pobló el mediocampo a los de Campo de Mayo que nunca pudieron tener una peligrosa para la igualdad. Pablo Lagos, Gustavo Galeano, Facundo Cis y Taborda intentaron combinar en ataque, pero siempre encontró bien parado al equipo de las panteras que lograron aguantar impecablemente.

Sonre los minutos finales, Malvinas pudo igualar, pero se le acabaría el encuentro. Itatí fue más y se quedó con el clásico para sumar 12 puntos y quedar como escolta a uno de Las Flores en la Zona "B".

Por su parte, Malvinas deberá mejorar esta última imagen, ya que se le viene el periodo de definición de la copa, y debe hacerse fuerte de local el próximo domingo. Le sacó lustre...

FORMACIONES

Itatí (2): 1 Fabián Gómez, 4 Maximiliano Verón, 2 Gustavo Galarza, 6 Jonatan Sotelo, 3 Darío Larroza, 8 Miguel Alonso, 5 Daniel Mazzoni, 10 Mario Gallardo, 11 José Luis Servin, 7 Jorge Larroza y 9 Fabio Aranda. DT: Nestor Aranda-Gustavo Olier

Suplentes: 12 Esteban Gallegos, 13 Jonathan Medina, 14 Matías Cardozo, 15 Antonio Olier, 16 Cristian Luggren y 17 Matías Delgado.

Las Malvinas (1): 1 Gregorio Galeano, 4 Julián Andrine, 8 Iván González, 6 Cristian Cis, Iván Rivero, 7 Pablo Lagos, 2 Alejandro Chaparro, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Gustavo Galeano, 10 Facundo Cis y 9 Daniel Taborda. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño

Suplentes: 13 Cristian Acosta, 14 Fernando Chaparro, 15 Enzo Miño, 16 Pablo Gallegos, 17 Enzo Valdez y 18 Germán Torres.

Goles: PT: A. Chaparro (M), M. Gallardo (I) y F. Aranda -p- (I)

Expulsados: No hubo

Árbitros: David Girolami, Héctor Medina y Lisandro Núñez

Figura: Mario Gallardo (I)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios