Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

5 de julio de 2018

Las fábricas despidieron 2.400 trabajadores por mes en la era Macri

Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó que las fábricas despidieron un promedio de 2.400 trabajadores por mes, de 2015 a la fecha. En total, durante la era Macri se perdieron más de 71 mil puestos de trabajo fabriles.

En el marco de la fuerte caída que muestran los sectores industriales, fruto de la suba de los costos, tarifazos, caída de ventas en el mercado interno e ingreso irrestricto de exportaciones, la UIA dejó trascender una cifra preocupante: desde diciembre de 2015 y hasta abril de 2018, se destruyeron 71.200 puestos de trabajo fabriles.

La cifra, expresó un proceso de 2.436 empleos perdidos por mes desde la llegada de Mauricio Macri y su gabinete económico a la Casa Rosada.

Aunque el informe muestra que la industria ya tenía algunos problemas durante el último tramo de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, la situación se agudizó con Cambiemos en el poder.

Entre los rubros en los que se notó más fuerte este derrotero se encuentran, Alimentación, Producción de Petroleo, Laboratorios, Maquinaria de Oficina, Cuero y Calzado, Edición y Reciclado de Desechos, entre otros.

En paralelo, se conoció que en junio se empezó a derrumbar fuerte también la industria automotriz, hasta ahora uno de los pocos brotes verdes que le quedaba como sobrevida a Cambiemos. Este episodio de seguro profundizará el retroceso.

InfoGremiales. http://www.infogremiales.com.ar/segun-la-uia-las-fabricas-despidieron-2-400-trabajadores-por-mes-en-la-era-macri/

COMPARTIR:

Comentarios