Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

3 de julio de 2018

Tras varias idas y vueltas, Celis continuará en el penal de Federal

El alojamiento de Daniel “Tavi” Celis continuará siendo, al menos por ahora, la Unidad Penal 8 de Federal. Si bien en un primer momento iba a ser trasladado al Penal Federal de Ezeiza, esta mañana se conoció que fue remitido al de Resistencia, de donde fue reenviado a la UP8 por orden de la Justicia Federal.

La Justicia Federal emitió un despacho en el cual deniega el movimiento del recluso “en virtud de encontrarse el mismo con causa abierta, sumado a la negativa del mismo y a la inexistencia de razones que sustenten el traslado”.

La comisión que trasladó a Celis llegó este mediodía al penal chaqueño y, sin que el recluso alcanzara siquiera a ingresar, emprendieron el retorno a Entre Ríos, informó Análisis

La medida fue dispuesta en un despacho remitido a la jueza de Ejecución Penal de Paraná, Cecilia Bértora, firmado por la presidenta del Tribunal Oral Federal de Paraná, Lilia Carnero.

“En el día de la fecha se ha denegado lo interesado respecto del procesado Daniel Andrés Celis, en virtud de encontrarse el mismo con causa abierta en este tribunal, sumado a la negativa del mismo y a la inexistencia de razones que sustenten el traslado interesado”, definió Carnero.

Además, indicó que “deberá mantenerse el alojamiento del mismo en la Unidad Penal Nº 8 de Federal del Servicio Penitenciario provincial” y, por último, en la resolución que también lleva la firma de la secretaria Beatriz Zuqui, se requirió a Bértora que “omita adoptar medidas unilateralmente, que obstruyan el trámite de la causa y produzcan un dispendio de servicios y recursos humanos innecesario”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios