Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

2 de julio de 2018

La Universidad y la ATER analizan acciones contra la evasión



Con más de 50 agentes participantes de todas las delegaciones, se comenzaron a estudiar sectores de la economía de cara a seguir ampliando la base tributaria a partir de la incorporación de sectores no gravados y disminuir aquellos con altos niveles de informalidad.

En el marco de la reciente creación del Observatorio Tributario junto a la Universidad Pública, se llevaron a cabo esta semana las primeras actividades técnicas de estudio tributario sobre diferentes sectores de la economía. Durante los encuentros, quedaron establecidas las áreas de trabajo y las dinámicas metodológicas establecidas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER .

El titular de la Administradora, Sergio Granetto explicó que "queremos traducir los resultados de este trabajo en la mejora de los recursos que recauda la provincia - tanto en calidad y cantidad - frente a un contexto económico muy complejo donde por un lado bajamos la presión y, por otro sostenemos los recursos genuinos a base a cobrar mejor y ampliar la base de contribuyentes. Es decir, bajando las alicuotas de ingresos brutos, pero compensando con la ampliación de la base tributaria donde hoy existe informalidad y evasión, por eso es un trabajo metódico y sostenido en el tiempo que tambien implica corregir cuestiones culturales en relacion al cumplimiento de las normas, por eso es muy bueno que la Universidad se comprometa en estos procesos". 

Las primeras rondas se llevaron a cabo en la capital provincial y en la histórica, y contaron con la participación de más de 50 agentes provenientes de las diferentes delegaciones que ATER tiene en la provincia Rosario y Buenos Aires. 

Trabajo conjunto con la UNER

La iniciativa, impulsada desde la ATER junto la Facultad de Ciencias Economicas, apunta a la investigación de sectores de interés económico y financiero de nuestra provincia con un enfoque metodológico y sistemático. Entre los objetivos principales establecidos en el convenio, se encuentran la incorporación de sectores al sistema tributario, el monitoreo de tendencias sobre las cuales evaluar adecuaciones en alícuotas, el control de los niveles de evasión, entre otros. 
(Prensa ATER)

COMPARTIR:

Comentarios