Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

1 de julio de 2018

Brindemos en el Lagos

Por: MARTÍN LEITES

DUELO DE COPEROS. Lagos acaba de marcar de penal para Malvinas. Luego, no lo pudo liquidar de contra.

Malvinas se quedó con el duelo de coperos de Federal y no renuncia a la pelea por el campeonato. Pablo Lagos de penal hizo el único gol del encuentro y de paso, hundió al tallarín que viene en descenso. Los de Campo de Mayo regresan a la conversación.

Un encuentro para no perderse nada. Ambos con la jerarquía que los llevó a ser los representantes locales en la Copa de Entre Ríos, frente a frente para medirse por la recuperación.

De movida, Talleres ganó el medio campo y se adueñó de la posesión del balón con un Adrián Ortiz activo, más una defensa sólida que cortaba en tiempo y en forma cada aproximación albiceleste.

A los 7 avisaba Iván Blanco. El centrodelantero ganó en su hábitad, pero su cabezazo se fue por arriba.

En esta finalísima que terminó siendo deslucida, cualquier equivocación podía ser una gran inversión para el otro equipo. Otra vez Blanco ganaría en el área, pero esta vez Ricardo Galeano tendría una buena intervención para sacarla al córner.

José Gottig, también tendría de tiro libre, pasando muy cerca. Las situaciones las tenía la "T", ante un Malvinas que no le encontraba la vuelta al partido.

Así y todo, Facundo Cis se combinaría con Pablo Lagos, y una torpeza de Simón haría que derribe al delantero y el árbitro central marque la pena máxima. El mismo delantero sería el encargado de intercambiarlo por gol para hacer gritar toda su gente. Sí, se ponía en ventaja inmerecidamente.

Para colmo, tras sacar del medio el tallarín sería cortado por falta por Núñez que vería la doble amarilla y dejaba a Malvinas con 10.

En el ST el albiceleste que tenía uno menos dejaría un sólo delantero y pondría más gente en el medio campo, donde tenía inferioridad numérica, y terminó siendo el plan perfecto.

Talleres empujaba, pero siempre chocaba contra la última línea, encabezada por Cacha Cis, que estuvo impasable tanto en la cancha de arriba, como la de abajo. Otro punto alto, fue el arquero Ricardo Galeano que desactivó todo centro al área donde pudo intervenir.

Pero la buena presión ejercida por Malvinas y las fallas defensivas en el juego, invitaba al contragolpe que nunca pudo capitalizar ni Cristian Acosta -recién ingresado-, ni tampoco Pablo Lagos o Facundo Cis.

Martín Graziano tuvo la más peligrosa para el rojo y blanco, con un gran zurdazo a la salida de un córner que buscaba ángulo. Golpeó la parte del costado del arco.

Quedaría tiempo para que Sandro Núñez asuste a todos, por un golpe en el área del cuello que lo dejó sin aire, y así Talleres terminaría con 10 hombres también -había efectuado todos los cambios-.

De este modo, la finalisima se la llevó Malvinas que suma su quinta victoria en el campeonato, llegando a 16 unidades, ubicándose segundo en la Zona "A", y de paso hundiendo al actual monarca al tercer escalón -10- sumando su segunda derrota consecutiva. Brindemos en el Lagos...

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Ricardo Galeano, 4 Julián Andrine, 2 Alejandro Chaparro, 6 Cristian Cis, 3 Iván Rivero, 8 Jona Núñez, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Gustavo Galeano, 10 Facundo Cis, 7 Pablo Lagos y 9 Daniel Taborda. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño

Suplentes: 12 Sergio Gallegos, 13 Enzo Miño, 14 Germán Torres, 15 Cristian Acosta, 16 Rodrigo González y 17 Pablo Gallegos.

Talleres (0): 1 Sandro Núñez, 4 Juan M. Rivas, 2 Diego Díaz, 6 Seba Simón, 3 Gregorio Montenegro, 5 Ariel López, 10 Adrián Ortiz, 7 Gaspar Cermesoni, 11 Martín Graziano, 8 José Gottig y 9 Iván Blanco. DT: Antonio Gervasi

Suplentes: 12 Guido Gottig, 13 Esteban Garate, 14 Santiago Piacenza, 15 Esteban Valdez Puente y 16 NIcolás Layoy.

Gol: PT: 39' P. Lagos (M)

Expulsado: PT: 40' J. Núñez (M)

Incidencia: ST: 45' Talleres quedó con 10 por la lesión de S. Núñez

Árbitros: David Girolami, Eduardo Frutos y Gustavo Bravo

Figura: Cristian Cis (M)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios