Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDIAL RUSIA 2018

28 de junio de 2018

En el cotejo de las especulaciones, Bélgica venció a Inglaterra y ganó su grupo

¿No querían ganar? Januzaj clavó un zurdazo al ángulo para el 1-0 y Bélgica quedó primera, pasó de ronda con puntaje ideal y cayó del lado fuerte de la llave. En el restante encuentro, Túnez derrotó a la cenicienta del Mundial, Panamá.

Inglaterra y Bélgica, que dominaron el Grupo G y se clasificaron con facilidad a los octavos de final, se midieron en Kaliningrado en un duelo lleno de suspicacias y con repudio general de los espectadores en la parte inicial. En el complemento, un golazo de Adnan Januzaj definió la historia 1-0 a favor de los belgas.

Ambas selecciones, que habían llegado empatadas en puntos y diferencias de gol tras sus cruces frente a Túnez y Panamá, fueron repudiadas después de un primer tiempo en el que no se generaron situaciones de gol y se mostraron con poca predisposición para quedarse con el triunfo.

Ahora, Bélgica se cruzará ante Japón en octavos de final, esperando meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, donde se cruzaría ante el ganador del cruce entre Brasil y México. Inglaterra, por su parte, chocará contra Colombia, que finalizó como primera del Grupo H.

Panamá no pudo aguantar el resultado y Túnez se lo dio vuelta

Tanto la selección de Panamá como la de Túnez ya tenían su pasaje de vuelta luego del último duelo de la fase de grupos. Sin embargo, ambos tenían un objetivo en común: irse de Rusia con la cabeza en alza, consiguiendo al menos un triunfo. El oportunista finalmente fue el conjunto africano, que logró el segundo triunfo mundialista en su historia tras derrotar 2-1 a Panamá (había vencido 3-1 a México en 1978).

Pese a que empezaron abajo en el marcador por el gol en contra de Meriah, Túnez se repuso mental y futbolísticamente para salir al segundo tiempo con otra predisposición y energía. Y así fue como primero lo empató a través de Youssef y luego lo dio vuelta de la mano de Khazri, quien terminó siendo la figura de su selección con dos goles en el Mundial.

Una actuación que cerró la estadía de Túnez en la Copa del Mundo, con un saldo positivo debido a que, pese a la victoria de hoy, también tuvieron a Inglaterra al borde del empate.

Por el otro lado, Panamá debutó en la cita mundialista sin sumar ni siquiera un punto. Un comportamiento que le sirve fundamentalmente para sumar experiencia y así aspirar a la clasificación de los futuros Mundiales.

COMPARTIR:

Comentarios