Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

27 de junio de 2018

Hay 30 despidos más en El Diario y crece el malestar con la Secretaría de Trabajo

Llegaron más telegramas”, confirmó Simón Volcoff secretario general del flamante Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SEPTyC). “Es la confirmación de la versión inicial cuando ocurrieron los 55 despidos anteriores”, explicó luego.

Los nuevos despedidos afectan a distintas áreas de El Diario de Paraná. “Hubo despidos con más de 30 años en la ola anterior y, la mayoría, era de la parte gráfico y una parte de prensa. Ahora afecta más al sector de prensa”, contó ante la consulta de El Entre Ríos. 

Lamentó, luego, que en definitiva se continuase este miércoles con los problemas ocurridos en los últimos meses con sueldos impagos, despidos, cierre de la planta gráfica y finalmente más despidos.

El sindicalista le apuntó, también, a la inacción de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Entre Ríos. “Tuvimos una reunión en Trabajo con Andrés Arias, presidente del directorio de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER); y Germán Buffa, el vicepresidente. Les planteamos el rechazo de los despidos y exigimos, en el peor de los casos, que se abone el 100% de la indemnización”, cosa que hasta la fecha no ocurrió. 

Amplió que, además, “le pedimos a Oscar Balla, titular de Trabajo de la Provincia, que se expida y no lo hizo pese a que la situación se ha agravado”. 

“Siembre denunciamos la falta de pago de sueldo y los atrasos permanentes, con un acuerdo ante Trabajo que tampoco se cumplió y que decía que la situación debía retrotraerse a lo ocurrido antes de los despidos”, recordó y amplió que “la cartera laboral no se expidió y no sabemos por qué no lo hicieron. Es una situación llamativa cuando en otras situaciones como Unilever en Gualeguaychú se expidieron rápidamente”.

Al calor de los 30 nuevos despidos, Volcoff marcó que ya tuvieron otros contactos con funcionarios provinciales como el que sostuvieron con la doctora Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia; mientras que también dialogaron con Edgardo Kueider, de la Secretaría General de la Gobernación, “que se expresó públicamente en contra de la situación hasta se brindó algún mensaje para el día del periodista con tono muy crítico pero no tuvimos más avances”.

Denuncias en las redes sociales

En Twitter, los trabajadores de El Diario de Paraná dieron a conocer la noticia. Según indican en el perfil hubo “30 despidos más en El Diario” que “se suman a los 57 ya echados”. Señalan también en las publicaciones, que “los brazos ejecutores de los despidos son Andrés Arias, Ricardo Albornóz y Claudia Azcué”.

COMPARTIR:

Comentarios