Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDIAL RUSIA 2018

27 de junio de 2018

Octavos de final: todos los equipos clasificados, partidos, fechas y horarios

Entre el sábado 30 y el martes 3 de julio se disputarán los ocho encuentros que definirán los pases a cuartos de final. Mirá el calendario completo.

Al disputarse la tercera ronda de partidos de cada grupo de la fase inicial del Mundial de Rusia 2018, se definen no sólo los equipos clasificados para octavos de final, sino también cuáles serán los próximos partidos, con sus respectivas fechas y horarios. Y ya quedó definido que Brasil quedará del mismo lado del cuadro que Argentina, por lo que si ambos siguen avanzando se cruzarán antes de la final.

Brasil terminó en el primer lugar del Grupo E luego de vencer 2-0 a Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva y en octavos de final se medirá contra México, segundo del Grupo F. De esa manera Brasil quedó en el cuadro del lado de la Argentina, por lo que el clásico sudamericano podría darse en semifinales. 

De ese lado del cuadro también están Uruguay y Portugal, uno de los posibles rivales de la Selección nacional, en caso de que el sábado deje en el camino a Francia. Con la victoria de Brasil, el lado del cuadro de Argentina se puso más picante. 

El gran golpe del Mundial ya había cambiado todos los planes para los octavos de final. Alemania no pudo ganarle a Corea del Sur y fue eliminado en la primera fase. De esa manera quedó desterrada la morbosa idea de tener un choque entre los campeones del mundo y Brasil en la próxima instancia, algo esperado desde el 7-1 de las semis de 2014. Suecia y México festejan y ya estudian a sus próximo rivales.

Con el empate, los teutones se quedaron en cuatro puntos y no pudieron alcanzar el objetivo de mínima que tienen los grandes candidatos, el de avanzar a los cruces directos. Finalmente, el primero del Grupo F fue Suecia, por la victoria 3-0 sobre México, que se clasificó segundo. 

Con ese panorama, los suecos estarán jugando en octavos de final, el martes 3 de julio, con Suiza, el segundo del E. Ese cruce está en la parte baja del cuadro, que tiene ya confirmados los choques entre España-Rusia y Croacia-Dinamarca (ambos serán el próximo domingo). La llave que aún queda por definirse de ese lado será la que enfrentará al primero del H (Japón, Senegal o Colombia) y al segundo del G (Inglaterra o Bélgica). Ese choque también será el martes.

Para México parece estar más complicada la cosa. Ahora se verá las caras, el lunes que viene, con Brasil, el primero del E. Y si logra la dura tarea de superarlo tendrá que medirse con el vencedor del choque entre el primero del G y el segundo del H, que se medirán el mismo día. De esos cuatro saldrá un semifinalista.

El otro en semifinales de esa parte del cuadro saldrá de los cruces ya confirmados entre Uruguay-Portugal y Francia-Argentina, que chocarán el sábado.

 

El cuadro de octavos de final, tras la clasificación de Suecia y México.

El cuadro de octavos de final, tras la clasificación de Suecia y México.

Aquí, un detalle de los ocho encuentros que coronarán a los equipos que pasen a cuartos de final.

Sábado 30 de junio

Argentina vs. Francia

Hora: 11 hs. (Argentina).​

Estadio: Kazán Arena.

Transmite: TV Pública, DirecTV Sports, TyC Sports.​

Uruguay vs. Portugal

Hora: 15 hs. (Argentina).

​Estadio: Fisht Sochi.

Transmite: DirecTV Sports, TyC Sports.

COMPARTIR:

Comentarios