Luego de la sufrida victoria ante Nigeria, Argentina enfrentará en octavos a Francia, una selección que terminó líder en su grupo pero sin desplegar grandes actuaciones.

Sufrió, como no podía ser de otra manera, pero Argentina logró lo que hasta hace poco parecía imposible: pasar a los octavos. ¿Y ahora? Ahora arrancará otro Mundial, a todo o nada. A seguir en Rusia o a armar las valijas. A ganarle a Francia, el próximo rival, o a subirse al avión.

¿Con qué se encontrará la Selección? Con el equipo que cumplió en los papeles y se impuso como líder del Grupo C, aunque sus actuaciones no se correspondieron con la gran jerarquía de muchos de sus hombres. El último partido, ante Dinamarca, fue un juego desnaturalizado porque hubo muchas señales de que no quisieron lastimarse dado que ya estaban los dos elencos clasificados...

EFE.

EFE.

Francia le ganó bien 2-1 a Australia y tuvo a su mejor 11 en el 1-0 sobre Perú, pero nunca brilló desde su riqueza. Les Blues llegaron a este Mundial en la segunda línea de candidatos. Se trata de un equipo que tiene en Griezman a su máxima figura, usina de creación y talento ofensivo. Un equipo con variantes en ataque, las banderas del buen manejo de pelota, cambio de ritmo y verticalidad. Todo esto, claro, cuando se lo propone... 

 

Mirá también: Te espero en octavos

 

Van preferentemente por los costados, con Mbappé por derecha y Matuidi por la izquierda. Y tiene un jugador en el medio que es un relojito: Kanté, volante central posicional tiempista, con lectura de juego, buenas coberturas y una capacidad de recuperación que sobresale. Pogba, otro talentoso como compañero en la salida. 

En defensa, principalmente por sus laterales, radica su lado más flojo porque tiene jugadores jóvenes allí que no han demostrado solidez por allí. Francia, invicta en el grupo, con dos victoria y un empate, aguarda confiada a una Argentina que no dio muestras de equipo serio en lo que va de la Copa del Mundo.

Compartir

Comentarios