Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDIAL RUSIA 2018

26 de junio de 2018

El partido de Messi

¡Enorme, Leo! Después de un gran primer tiempo, en el que abrió el partido con un golazo de derecha (y un tiro libre en el palo), también puso la cara en el final para sostener el triunfo y la clasificación. ¡Así te queremos!

Tenía que ser él. El mejor jugador del mundo volvió a darnos una alegría. Lionel Messi tuvo el primer tiempo que le pedíamos y que la Selección necesitaba. Activo, participativo en todo el frente de ataque y siendo decisivo en los últimos metros. Sin dudas, la mejor versión del 10 en lo que va del Mundial y que quedó rubricada en ese derechazo espectacular que abrió el partido y le allana el camino a la Argentina hacia los octavos de final. Acá, un resumen de las mejores situaciones de las que participó -y generó- Messi.

Se prendió Messi y marcó un golazo Gol L. Messi (A) Nigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

PRIMER TIEMPO

​6m:
La primera pelota que agarra el 10 en tres cuartos de cancha: encara ante la marca de dos rivales y lo bajan con falta.

9m: Recibe de Banega, encara hacia el área y remata, aunque la pelota no llega a destino: rebota en un defensor nigeriano.

12m: Con la pelota al pie, le mete un lindo pase filtrado por el centro del campo a Higuaín, aunque lo cortan justo.

14m: ¡¡¡GOOOOOOOOOLLLL!!! Otra vez genera una linda sociedad con Banega, quien le pone un pase-asistencia tremendo a espaldas del segundo central de Nigeria. ¿Y qué hizo Messi? Una maravilla: gana en velocidad, controla la pelota con el muslo y se acomoda de frente al arco, para luego sacar un derechazo cruzado imposible para Uzoho. ¡Golazo de Leo!

26m: Se viste nuevamente de asistidor, con un lindo pase filtrado para dejar mano a mano al Pipa con Usoho, quien le tapa el remate. Cerquita...

33m: Falta a Di María y tiro libre al borde del área. La Pulga se acomoda para darle de zurda y... ¡palo! Enorme remate al palo del arquero, que se estira justo y con la punta de los dedos desvía levemente la pelota, que termina en el palo. ¡Era para gritarlo!

Messi no pudo de tiro libre Nigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

41m: La que le faltaba al 10: además de gravitar en ataque y generar juego, se sacrificó en la marca. Sobre el final del PT, apareció casi en la línea de fondo para aguantar la pelota y despejarla lejos.

SEGUNDO TIEMPO

11m: Tuvo un tiro libre en tres cuartos, pero lo despejaron en el primer palo.

12m: Agarró la pelota sobre la banda derecha, la pisó ante dos marcas y lo frenaron con falta.

18m: Recibe de espaldas, hace un lindo giro hacia adentro y obliga la falta.

21m: Linda pared con el ingresado Pavón por derecha, aunque la jugada no prosperó.

26m: Metió un pase filtrado para el avance de Tagliafico por izquierda: la defensa nigeriana vio la jugada y llegó al cruce.

¡Rojo para el segundo de Argentina! Gol M. Rojo (A) Nigeria 1 - Argentina 2. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 


45m: Ya con el 2-1 adentro y la tranquilidad de estar clasificando, Leo agarró la pelota y la durmió: se fue llevando marcas hasta el final de la cancha y generó un córner.

47m: ¡Se escapaba solito pero lo cortaron justito! Igual no se dio por vencido y fue con todo abajo para evitar que salieran jugando los nigerianos.

48m: Se ligó la amarilla por hacer tiempo.

 

El festejo de Sampaoli Nigeria 1 - Argentina 2. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios