Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDIAL RUSIA 2018

21 de junio de 2018

Francia se metió en octavos y eliminó a Perú del Mundial de Rusia

El conjunto galo, posible rival argentino en un hipotético cruce de octavos de final, se impuso por 1-0 con el gol de Mbappé y dejó afuera del Mundial a los dirigidos por Ricardo Gareca en el Grupo C.

Francia tuvo la contundencia que le faltó a Perú en un partido muy intenso y se aseguró el pase a octavos de final al imponerse por 1-0, con el gol de Kylian Mbappe en Ekaterinburgo y por el Grupo C. Así, los dirigidos por Ricardo Gareca se despidieron rápidamente de la Copa del Mundo de Rusia en su retorno a la competición.

En un primer tiempo marcado por un ritmo altísimo, los europeos lastimaron de contraataque mientras los incaicos dominaron la pelota pero con pocas llegadas claras, salvo por la gran tapada de Hugo Lloris a Paolo Guerrero. Los galos se pusieron en ventaja a los 34 minutos con el tanto del delantero del PSG, quien la empujó después de un rebote tras la definición de Olivier Giroud.

Ya en el complemento, Gareca movió el tablero con los ingresos de Jefferson Farfán y Ánderson Santamaría y a los 5' estuvo cerca con un tremendo zapatazo de Pedro Aquino que pegó en el travesaño. De allí en adelante, los sudamericanos se expusieron atrás y fueron con todo por el empate, pero la intensidad no alcanzó para romper la resistencia francesa y se consumó la triste eliminación.

En su vuelta a la Copa del Mundo tras 36 años, Perú no pudo pasar la primera etapa y se despedirá ante Australia el próximo martes desde las 11 en Sochi. En simultáneo jugará Francia, potencial rival de la Argentina en un hipotético cruce de octavos de final, que buscará asegurarse el primer lugar y para ello le bastará un empate ante Dinamarca en Moscú.

COMPARTIR:

Comentarios