Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

16 de junio de 2018

La provincia acordará con los municipios políticas para la radicación de nuevas industrias

El gobernador Gustavo Bordet recibió a las nuevas autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), y adelantó que llamará a un consenso a los municipios para unificar políticas que beneficien la radicación de industrias y les entregó una copia de la reforma a la ley promoción industrial.

Acompañaron al gobernador el ministro de Economía, Hugo Ballay, y los secretarios de Producción, Álvaro Gabás, y de Ambiente, Martín Barbieri. Además participó del titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto.

Por parte de la UIER, estuvieron presentes los miembros de la nueva comisión directiva, encabezada por el presidente, Leandro Garciandía, y sus dos vicepresidentes, Guillermo Muller y Ricardo Guimarey, entre otros.

Al dar inicio al encuentro, Bordet renovó “el compromiso de tener abiertas todas nuestras dependencias gubernamentales para solucionar los problemas que se van presentando coyunturalmente”, y llamó a una articulación “desde el punto de vista estratégico para perfilar una provincia con políticas públicas que trascienden una gestión de gobierno”.

Sin embargo, “tal vez no son los momentos de mayor previsibilidad que nos tocan”, advirtió el mandatario y ratificó que “desde nuestro gobierno estamos para cooperar y trabajar en conjunto”. En ese marco, hizo entrega a las autoridades de la UIER una copia de la reforma a la Ley de Promoción Industrial y su reglamentación.

En tanto, el ministro Ballay contó que “hoy entregamos una ley recientemente promulgada y su reglamentación cuyo objetivo fue mejorar la ley de Promoción Industrial y confirmar esta decisión del gobierno provincial de sostener las ventajas para las industrias entrerrianas".

Además, “estamos trabajando en la idea de un consenso del gobierno provincial con los municipios, siempre respetando la autonomía constitucional que tienen”, detalló también Ballay y advirtió que “estamos convencidos de que así como la provincia lo hace, debemos hacer un esfuerzo para que se sostengan las industrias entrerrianas, para que puedan realizar ellas mismas nuevas inversiones, y convocar nuevas industrias para que se instalen en nuestra provincia".

Para el ministro, el diálogo con los empresarios fue “altamente positivo” y se enmarcó “en este contexto de la economía nacional que preocupa a todos, a los industriales y al gobierno”. También resaltó la “apuesta al diálogo con todas las instituciones” que impulsa el gobernador Bordet, y subrayó: “con la Unión Industrial podemos mostrar que no solamente son dichos, sino también hechos”.

Tarea conjunta

Por su parte, el titular de la UIER, Leandro Garciandía, agradeció "la recepción de las autoridades provinciales, entendiendo que el diálogo entre el sector privado y público articulando políticas y poniéndonos de acuerdo para hacer un desarrollo industrial sustentable es la base para poder empezar".

Sobre lo conversado, comentó que “avanzamos en el tema fiscal, en empezar a eliminar una cantidad de impuestos distorsivos que tienden a empeorar la productividad de los sectores industriales, ya que en definitiva terminamos exportando impuestos y eso nos quita competitividad a la hora de exportar y también en el mercado interno".

"La idea es seguir trabajando en conjunto, hay muchos temas que tratar, por ejemplo promoción industrial, medio ambiente y demás", dijo y destacó "la apertura y predisposición del gobierno para trabajar en conjunto, lo que valoramos mucho".

Por otro lado, señaló como "muy positiva" la reciente misión comercial a Tailandia y Vietnam a las que fueron invitados por el gobierno, "fundamentalmente por el compromiso, en este caso del gobernador Bordet, de acompañar a toda la comitiva de empresarios que fueron de Entre Ríos. Está claro que todos tenemos que trabajar, estamos todos en la misma provincia y necesitamos trabajar en conjunto para lograr beneficios para todos, el sector público y el privado".

Por último, consideró importante que “desde el sector que nos toca a nosotros representar seamos cuidadosos de la legislación, seamos respetuosos de las leyes, del medio ambiente, y para eso necesitamos trabajar en un marco que nos permita poder desarrollarnos sustentablemente”. 

COMPARTIR:

Comentarios