Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

12 de junio de 2018

SE LANZA EL NUEVO PROGRAMA TURÍSTICO MUNICIPAL “CONOCÉ FEDERAL”

Hoy, martes 12 de junio, se pone en marcha el Programa Turístico Municipal "Conocé Federal", en esta oportunidad se iniciará en Plaza Urquiza, a las 10:00 horas, con un grupo de alumnos de la Escuela Privada N° 52 “José de San Martín”.

El programa consiste en dar a conocer la ciudad desde diversos aspectos mediante un paseo guiado, y estará destinado a grupos educativos de distintos niveles, como así también a público en general. 

 En esta oportunidad, se pondrá en marcha el recorrido Histórico, en el que se contará con la colaboración, ad honorem, del Grupo de Investigación del Montiel y, más adelante, se irán anexando los demás recorridos:

* Histórico: Circuito que permitirá conocer datos relevantes de la historia de Federal: cuándo fue fundada, quiénes eran las primeras autoridades, etc. Comienza en plaza Urquiza, dando paso por la Biblioteca Popular, el Edificio Municipal y la Parroquia Santa Rosa de Lima.

* Natural: Circuito que se realizará en pleno contacto con la naturaleza, en las instalaciones del Camping Municipal, recorriendo sus senderos naturales y conociendo sobre la flora y fauna que nos caracteriza.

* Ambiental: Recorrido por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Federal, tomar conocimiento de las actividades que allí se realizan y el compromiso con el medio ambiente.

* Productivo: Circuito que permitirá conocer distintos emprendimientos productivos con los que cuenta Federal, como la Planta Láctea y el predio agro experimental El Triángulo y las cuchillerías, hoy fuente de trabajo de muchas familiares federalenses. 

 Para solicitar la realización del paseo, las instituciones interesadas deberán ingresar una nota por mesa de entrada de la municipalidad.

COMPARTIR:

Comentarios