Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de junio de 2018

Coordinan acciones contra la evasión para seguir bajando impuestos y mejorar las cuentas públicas

La ATER y la AFIP realizarán acciones conjuntas con el objetivo de aunar esfuerzos en la investigación de casos de evasión, el intercambio de información y la fiscalización. Así lo acordaron el director del organismo provincial, Sergio Granetto, y el titular regional de la AFIP, Omar Fenoglio.

El encuentro con las autoridades regionales de la AFIP se llevó a cabo este viernes, en el marco de las acciones que viene llevando adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) en materia de operativos de control e investigación tras la reciente creación del Observatorio Tributario junto con la UNER.

Granetto señaló como muy positivo el encuentro y consideró que "es importante que trabajemos juntos AFIP y ATER contra una cultura nacional instalada de la evasión. Argentina es, según informes internacionales, el quinto país a nivel internacional en materia de evasión”.

Según el titular de ATER, “para poder bajar impuestos es necesario combatir la evasión y que todos paguen lo que dice la ley, ni más ni menos, y cada uno tiene responsabilidad en esto, incluso cada ciudadano pidiendo el tiquet cuando hace una compra y no le dan la factura". Y agregó: "Que todos colaboremos en combatir la evasión y la informalidad permite sin dudas que mejoren las cuentas públicas y tengamos una sociedad más equitativa, más justa, donde paguemos menos, pero paguemos todos”. 

Durante mayo, la ATER inauguró el primer observatorio tributario junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que apunta a monitorear distintos sectores de la economía y apoyar las acciones de control fiscal. 

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de una serie de operativos llevados adelante en Paraná que arrojaron más de 400 intimaciones a titulares de embarcaciones - fundamentalmente deportivas y de alta gama- que se encontraban en total irregularidad y se comenzó un proceso de cobranza segmentada a importantes grupos de deudores del impuesto automotor por más de 90 millones de pesos.

Del encuentro participaron, por AFIP, el titular regional, Omar Fenoglio, y Gustavo Idoquiles. Por ATER, acompañaron a Granetto, el director de Fiscalización, Román Escobar; la directora de Impuestos, Analía Helber, y el director de Interior, Fabián Galeano.

COMPARTIR:

Comentarios