Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

7 de junio de 2018

REUNION CGT-GOBIERNO : Adelanto de 5 por ciento en dos cuotas

Luego de las dos horas de reunión que mantuvieron este mediodía la cupula cegetista y el gobierno la flaca propuesta para evitar el paro fue un adelanto de 5 por ciento en dos cuotas a cuenta de la cláusulas de revisión que se incluyan en las paritarias. Tras la reunión el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne habló de aumentos salariales el próximo mes “a cuenta de las cláusulas de revisión” de los acuerdos vigentes y “siempre que haya acuerdo de las partes”.

Entre otros y por el gobierno estuvieron el ministro mencionado. el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón. Como se sabe del lado cegetista participó el triunvirato.

Al final de la misma Dujovne señaló “esperamos que el diálogo prospere y que sigamos trabajando juntos”, dijo el ministro, que a la vez anunció que otra reunión similar está prevista para el martes próximo. Agregò además, “les dijimos que la economía va a creciendo al igual que la creación de puestos de trabajo”, 

Por la central, estuvieron los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y los secretarios de la entidad Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

El secretario de Finanzas de la CGT y líder del gremio de panaderos, Abel Frutos, confirmó que tras la reunión en la Casa Rosada se convocó al Consejo Directivo Nacional a las 16, con los tres secretarios generales a la cabeza, para trasladar y analizar lo expuesto por Peña y los funcionarios. Luego de debatirlo, ínformarán si convocan a una medida o la dejan stand by.

COMPARTIR:

Comentarios