Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

6 de junio de 2018

Periodistas se movilizaron por paritarias y contra los despidos

Los trabajadores de prensa marcharon en reclamo por la recomposición salarial y en el marco de los despidos en la agencia Télam, cierres de medios y el achicamiento de los medios públicos.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se movilizaron "contra los despidos, cierres de medios y del vaciamiento de los medios públicos".
  Sipreba marchó junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), en "defensa del Estatuto del Periodista Profesional y los convenios colectivos de trabajo".

En los medios de todo el país se perideron "más de tres mil puestos de trabajo", según denunció el secretario general de Sipreba, Fernando "Tato" Dondero.
En textuales tomados por el sitio InfoNews Dondero afirmó que "las familias que no tienen para comer y, además, un ahogamiento directo a la prensa. Cierran agencias, cierran diarios, cierran revistas", denunció Dondero.

COMPARTIR:

Comentarios