CONSUMADO. Adriel Rivarola marca el tercero y lo festeja. El canario fue superior.

Ateneo consumó una semana perfecta. En tres días metió dos victorias consecutivas frente a Itatí y este domingo ante Las Flores y ya es escolta en la Zona "A" tras un comienzo de turbulencias. El canario se ilusiona con pelear el campeonato.

El jueves sufrió, pero pudo sostener la ventaja ante el naranja ganando un partido chivo que les dieron tres puntos vitales. Mientras que este domingo ante el bicho, un equipo de buenas individualidades, debería sacar su mejor performance para poder obtener los tres puntos.

En un partido que lo tenía dominado Las Flores y con pocas oportunidades para el aurinegro, lo terminó abriendo producto del desborde de Kevin Valiente por derecha, Rodrígue que no podía en primera instancia ingresando por el medio, pero detrás estaba Nano Ramírez para encenderle mecha a su tiro y vencer al portero. Golazo para para abrir el marcador.

Para colmo, Las Flores perdía su capitán, Guillermo Cis por doble amarilla y quedaba un tiempo largo por jugar. 

En el ST pese a tener un hombre de menos, Las Flores empuajaba por el empate hasta que lo consiguió. Mario Verdun anticipó de cabeza al primer palo, tras un córner, e igualó el encuentro.

De todos modos, Ateneo volvió a despertar y fue en busca de la ventaja. Flavio Rodríguez tenía el gol a su merced y cayó en el área. David Girolami pitó la pena máxima, que el mismo jugador intercambió por gol. Era el 2 a 1.

Ya con el rojo desorganizado, una mala salida y una buena presión de Adriel Rivarola terminó con las aspiraciones del local. El "negro" Rivarola le ganó al arquero, aguantó el cierre del último defensor y estampó el tercero.

Quedaría tiempo para la polémica de la jornada con David Girolami cobrando penal para Las Flores, pero retrotrayendo su decisión, al ver al arquero marcado por los tapones del rival; lo cual enfureció al equipo que fue todo a protestar.

Con este triunfo, el aurinegro se posiciona segundo en la Zona "B" desplazando a Talleres y ubicándose a uno de Malvinas que aún sigue invicto -10- y se prende en la pelea grande del campeonato. Seis va para arriba...

FORMACIONES

Ateneo (3): 1 Seba Ojeda, 4 Mario Rivero, 2 Matías González, 6 Luis Altamirano, 3 Gustavo Gallegos, 8 Kevin Valiente, 5 Fernando Ramírez, 11 Flavio Rodríguez, 10 Cristian Barrios, 7 Elías Gómez y 9 Nicolás Benítez. DT: Fabián Formigo

Suplentes: 12 Matías Rivero, 13 Edgar Barreto, 14 Maxi Olier, 15 Adriel Rivarola y 16 Nestor Cardozo.

Las Flores (1): 1 Sergio Mendesi, 4 Fabián Windeker, 2 Guillermo Cis, 6 Flabio Rojas, 3 Ezequiel Garate, 8 Miguel Leiva, 5 Alexis Arellano, 11 Nicolás Cis, 10 Mario Verdun, 7 Francisco Godoy y 9 Alexis Cis. DT: Claudio Farías.

Suplentes: 13 Jesús González, 14 Diego Cis, 15 Julio Valdez, 16 Ramón Fernández, 17 Víctor Benítez y 18 Flavio Dasilveyra.

Goles: PT: F. Ramírez (A). ST: M. Verdun (L.F.), F. Rodríguez -p- (A) y A. Rivarola (A)

Expulsados: PT: G. Cis (L.F.). ST: M. Verdun (L.F.)

Árbitros: David Girolami, Eduardo Frutos y Alfredo Salvador

Figura: Fernando Ramírez (A)

Cancha: Estadio Las Flores

Compartir

Notas Relacionadas

PRIMERA L.F.F.
Se sentó el león
PRIMERA L.F.F.
Escuela de fútbol
PRIMERA L.F.F.
Academia de baile

Comentarios