NACIONALES  26 de mayo de 2018

25 DE MAYO: “LA PATRIA ESTA EN PELIGRO”

Con la consigna "La Patria está en peligro", diversas organizaciones se manifestaron este viernes 25 de Mayo en contra del acuerdo del Gobierno con el organismo que conduce Christine Lagarde.
A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también se sumarían este viernes al Obelisco.
Pasadas las 16, los organizadores leyeron un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI", en protesta por la decisión del Gobierno de pedir un préstamo al organismo. “208 años después de la Revolución de Mayo, la patria está en peligro” comenzó el documento bajo la consigna “No al Fondo Monetario Internacional”, leído por los actores Paola Barrientos y Omar Nuñez.

Asimismo, asistieron los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli. Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos también fueron parte de la concentración frente al Obelisco.

Tambien estuvieron presentes el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios