Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

24 de mayo de 2018

Se realizarán audiencias públicas para ocho candidatos a jueces - Larocca Rees para Federal

Se realizarán el martes 29 de mayo, en el recinto del Senado, las audiencias públicas en relación a los pedidos de Acuerdo para ocho jueces propuestos por el Poder Ejecutivo. Además, en la sesión de la semana que viene, se tratarán los pedidos de acuerdo de la profesora Marta Landó, propuesta para ser titular del CGE, y de Marisa Mazza, postulada para ser vocal del mismo organismo.



Oportunamente el Poder Ejecutivo pidió el acuerdo del Senado para ocho abogados propuestos para ocupar cargos titulares en la Justicia entrerriana.
Las audiencias públicas, cuyo objetivo es oír e indagar a quienes han sido propuestos, se desarrollarán en los siguientes horarios:
9:30 hs: Tobías José Podestá, para ser nombrado Juez de Garantías y Transición Nº 1 de la ciudad de Gualeguaychú.
10 hs: Sebastián Elal, para ser nombrado Juez de Garantías y Transición Nº 2 de la ciudad de Gualeguay.
10:30 hs: Ignacio Boris Nicolás Telenta, para ser nombrado Juez de Garantías y Transición Nº 2 de la ciudad de Gualeguaychú.

11 hs: MAXIMILIANO OTTO LAROCCA REES, para ser nombrado JUEZ DE GARANTIAS de la  jurisdicción de FEDERAL..

11:30 hs: Walter Carballo, para ser nombrado Juez de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz.
12 hs: Gustavo Ariel Díaz, para ser nombrado Juez de Garantías y Transición Nº 2 de la ciudad de Concepción del Uruguay.
12:30 hs: Sergio Rondoni Caffa, para ser nombrado Juez de Garantías de la ciudad de Federación.
13hs: Melisa María Ríos, para ser nombrada Jueza de Garantías y Transición Nº 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Todas serán transmitidas en directo por el canal en youtube de la Cámara Alta.

• Motivos de la Audiencia
En audiencia pública, los senadores que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos podrán consultar a los candidatos, interrogándolos sobre todo aquello que crean conveniente.
El reglamento precisa que las preguntas que formulen los legisladores tendrán por objeto conocer de los candidatos su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal.
Se da también la posibilidad que el postulante se manifieste por aquello que considere necesario para mostrar los perfiles de su futura tarea. Además, la comisión puede profundizar sobre todo aquello que considere pertinente para un acabado conocimiento de las aptitudes del candidato. (APFDigital)

  

COMPARTIR:

Comentarios