Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de mayo de 2018

Se realizó el sorteo de créditos para construir o ampliar viviendas

El gobernador Gustavo Bordet participó del primer sorteo que determinó qué entrerrianos accederán a un crédito para construir su vivienda en un terreno propio, o ampliarla. “Los créditos son a 25 años y las cuotas se actualizan en función del aumento salarial que otorga la Provincia”, indicó el mandatario.

El Gobierno provincial realizó este lunes el primer sorteo público para otorgar créditos destinados a la ampliación o construcción de viviendas en terreno propio.

Los créditos se dan en el marco del programa “Primero tu Casa”, del IAPV y se financian con fondos propios.

Al sorteo se inscribieron 1.300 familias entrerrianas y en esta primera etapa se otorgan 400 créditos.

“Junto al IAPV hemos tomado la decisión de generar una nueva línea que se financia eternamente con fondos provinciales para poder construir o hacer refacciones de viviendas”, dijo Bordet.

Para acceder al crédito es requisito tener ingresos equivalentes a entre dos y cuatro salarios mínimos, señaló luego, al tiempo que destacó: “Con esto estamos dando satisfacción a una demanda que teníamos de un segmento de la población que necesitaba mejorar sus viviendas”.

Consultado por esta Agencia, el Gobernador señaló que el monto promedio que se otorgará por crédito es de 720 mil pesos.

Luego informó que “los créditos son a 25 años y las cuota se actualizan de acuerdo al aumento salarial que otorga la Provincia”.

Por otra parte, resaltó: “También hemos licitado 500 viviendas y estaremos firmando los contratos de obra la semana que viene y hemos dado instrucciones para que -con fondos del título internacional que tomó la Provincia- se construyan 500 viviendas más”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios